Una joven fue violada presuntamente por tres hombres, quienes le provocaron lesiones graves y la abandonaron a un costado de una autopista.
Tres hombres son acusados de violar en grupo a una mujer a la que dejaron tirada en una autopista con la pelvis fracturada
La víctima ya había denunciado abusos similares por parte de los implicados: uno en 2018 y otro hace seis meses. Además, el abogado defensor de la joven precisó que, desde hace cuatro años, había más demandas contra los imputados por diversos delitos como robo y amenaza de muerte.

La víctima, de 25 años, fue hallada el pasado 18 de septiembre con diversas mutilaciones en la lengua, fracturas en su pelvis y lesiones en la zona genital, además de escoriaciones por haber sido arrastrada por la carpeta asfáltica de esa autopista en Córdoba, Argentina, contó la agencia Télam.
El abogado de la familia, Carlos María González Quintana, precisó que la joven fue encontrada, durante la madrugada de aquel día, “tirada y sin posibilidades de moverse por sí misma”.
Notas Relacionadas
Tras ser llevada a la sala de emergencias de un hospital, los estudios que le practicaron habrían confirmado que la joven había sido “violada” de manera grupal, por lo que se espera que su recuperación sea larga y compleja.
Luego de que los tres sospechosos fueron detenidos, González avisó que la defensa de la víctima estima que las responsabilidades de lo ocurrido involucren a otras cuatro personas, por lo menos. Los detenidos han sido acusados de “abuso sexual gravemente ultrajante por el número de partícipes y por lesiones graves”, aunque se espera que se incluyan más crímenes como “robo y tentativa de homicidio”.
Había denuncias previas
González recordó que la víctima ya había denunciado en 2018 un primer abuso sexual por parte de los mismos agresores y otro más hace seis meses, por lo que cuestionó el actuar de las autoridades, explicó La Nación.
Asimismo, el litigante aseguró que también se emitieron unas 30 denuncias por hostigamiento, robo, actos de violencia y amenazas de muerte por actos que estos implicados estuvieron supuestamente cometiendo contra la víctima y su familia, durante los últimos cuatro años.
Notas Relacionadas
“Tuvo que salir en los medios para que la justicia actuara (…) porque las políticas públicas no llegan a las familias desfavorecidas y vulnerables”, insistió González, quien añadió que es un milagro que la joven no esté muerta.
El abogado señaló que fue muy evidente “el nivel de sadismo, bestialidad y perversidad” que los supuestos atacantes tuvieron contra la joven. “No hay otra explicación: quisieron matarla”, aseguró.
Mira también:

