TV SHOWS
TV SHOWS

Recapturan a 'La Carnicera', considerada la primera mujer que mutiló a sus rivales en el narcotráfico

Guadalupe 'N', quien desmembraba a sus víctimas para evitar que fueran localizadas, ya había sido detenida a principios de octubre, pero fue liberada por un juez por considerar que había faltas de pruebas.

Video Encuentran narcotúnel de México a Estados Unidos

Fue recapturada Guadalupe 'N', alias 'La Carnicera', una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) considerada como la primera mujer del crimen organizado que desmembró los cuerpos de víctimas y rivales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiales, Guadalupe 'N' se encargaba de mutilar a las víctimas para evitar que no fueran localizadas.

PUBLICIDAD

'La Carnicera' ya había sido arrestada a principio de octubre acusada de secuestrar a una persona y se le aseguró armas de fuego junto a un celular donde supuestamente había un video en donde se podía observar cómo asesinaba y desmembraba a una persona. A pesar de todo esto, fue absuelta por un juez, según el diario Excelsior.

A la detenida se le relaciona con la desaparición y el asesinato de diversas personas, así como ser la principal responsable de la distribución de droga en el área de Tezonapa-Córdoba, Veracruz (en el sur de México).


Asimismo, junto a 'La Carnicera' fue detenido Octavio 'N', alias 'El Tavo', otro supuesto miembro del CJNG, con quien secuestraba, extorsionaba y vendían drogas. La detención se realizó en el municipio de Córdoba, mientras los dos aprehendidos circulaban a bordo de una motocicleta.

En la recaptura, en la que los detenidos habrían agrededido física y verbalmente a los elementos de seguridad, se pudo asegurar marihuana y armas blancas.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reprocharon a los jueces del Poder Judicial del Estado (PJE), quienes han puesto en libertad a varios presuntos delincuentes, alegando falta de pruebas contundentes para imputarlos, según con información de la revista Proceso.