Fue recapturada Guadalupe 'N', alias 'La Carnicera', una integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) considerada como la primera mujer del crimen organizado que desmembró los cuerpos de víctimas y rivales, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz.
Recapturan a 'La Carnicera', considerada la primera mujer que mutiló a sus rivales en el narcotráfico
Guadalupe 'N', quien desmembraba a sus víctimas para evitar que fueran localizadas, ya había sido detenida a principios de octubre, pero fue liberada por un juez por considerar que había faltas de pruebas.

De acuerdo con reportes policiales, Guadalupe 'N' se encargaba de mutilar a las víctimas para evitar que no fueran localizadas.
'La Carnicera' ya había sido arrestada a principio de octubre acusada de secuestrar a una persona y se le aseguró armas de fuego junto a un celular donde supuestamente había un video en donde se podía observar cómo asesinaba y desmembraba a una persona. A pesar de todo esto, fue absuelta por un juez, según el diario Excelsior.
A la detenida se le relaciona con la desaparición y el asesinato de diversas personas, así como ser la principal responsable de la distribución de droga en el área de Tezonapa-Córdoba, Veracruz (en el sur de México).
Elementos de la SSP recapturan en Córdoba a Guadalupe “N” alias “La Carnicera”, conocida por mutilar a sus víctimas y junto con ella a Octavio “N” alias “El Tavo”. pic.twitter.com/7G74aJImrY
— Jorge Faibre Álvarez (@JorgeFaibre) October 15, 2020
Asimismo, junto a 'La Carnicera' fue detenido Octavio 'N', alias 'El Tavo', otro supuesto miembro del CJNG, con quien secuestraba, extorsionaba y vendían drogas. La detención se realizó en el municipio de Córdoba, mientras los dos aprehendidos circulaban a bordo de una motocicleta.
En la recaptura, en la que los detenidos habrían agrededido física y verbalmente a los elementos de seguridad, se pudo asegurar marihuana y armas blancas.
El gobernador del estado, Cuitláhuac García, y el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reprocharon a los jueces del Poder Judicial del Estado (PJE), quienes han puesto en libertad a varios presuntos delincuentes, alegando falta de pruebas contundentes para imputarlos, según con información de la revista Proceso.