Una mujer embarazada de 8 meses fue asesinada el pasado miércoles para extraerle a su bebé en una cesárea artesanal en una zona rural.
Una mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada para extraerle su bebé mediante una cesárea artesanal
El cadáver de la mujer de 32 años fue hallado en un terreno baldío con dos lesiones de arma cortopunzante: una en el cuello y otra en el abdomen, por lo que se presume que fue degollada antes de extraerle a su bebé.

El cadáver de Luz Neida Betín Valdovino, de 32 años, fue hallado en un terreno baldío en el departamento colombiano de Córdoba, con dos lesiones de arma cortopunzante: una en el cuello y otra en el abdomen, por lo que se presume que fue degollada, contó Semana.
Notas Relacionadas
Una mujer detenida
Tras el hallazgo, otra mujer se presentó en el Centro de Atención Médica de Urgencia (CAMU) de Sahagún, con una bebé en los brazos al que supuestamente dijo haber dado a luz unas horas antes.
Sin embargo, después de que los doctores atendieron a la mujer se dieron cuenta que estaba mintiendo, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Nacional.
“Ahí fue cuando se activaron los actos urgentes para detenerla por su presunta participación o autoría en este hecho lamentable”, señaló el comandante de la policía, John Fredy Suárez Guerrero.
El hecho conmocionó a la comunidad, luego de que la principal hipótesis de la investigación apunta a que Betín había sido citada en el terreno baldío por una mujer que simulaba estar embarazada y que la mató cuando estuvieran solas.
La sospechosa permanece detenida en un centro asistencial, mientras las autoridades señalaron que la averiguación sigue abierta para determinar si la imputada actuó a sola en complicidad con otras personas.
Autoridades envían sus condolencias
Después de darse a conocer el suceso, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en voz de la trabajadora social, Fermina del Castillo, informó que la bebé -identificada de manera provisoria como Milagros- se encuentra “en buenas condiciones” y bajo su protección.
“Cuando sea pertinente, la niña será ubicada en un hogar sustituto hasta que se determine su situación en cuanto a parentesco”, expresó del Castillo.
El alcalde de Sahagún, Jorge David Pastrana, señaló en redes sociales que ha dado instrucciones precisas para “dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales de este terrible hecho.
