Una mujer de 36 años fue asesinada a puñaladas por su expareja y padre de sus tres hijos, quien tenía una orden de restricción que le impedía acercarse a ella, tras haberlo denunciado por violencia de género.
Una mujer es asesinada a puñaladas por su expareja y padre de sus tres hijos, quien se quitó la vida tras el feminicidio
Tras años de estar sometida a la violencia que el hombre ejercía sobre ella, la víctima se había separado de él hace unos meses y hasta se mudó de ciudad después de denunciarlo. Sin embargo, el pasado miércoles volvió para poder ver a sus hijos y el agresor la mató en una plaza pública, a pesar de tener una orden de restricción que le impedía poder acercarse a ella.

Las autoridades de la ciudad de Brandsen en la provincia de Buenos Aires, Argentina, recibieron el pasado miércoles una llamada de emergencia en la que se reportaba una mujer herida en la plazoleta Islas Malvinas, explicó Clarín.
Notas Relacionadas
Cuando las autoridades arribaron hasta el lugar encontraron muy malherida a la mujer, identificada como Malvina Araya, de 36 años, quien alcanzó a mencionar el nombre de “Andrés Orrego”, antes de perder el conocimiento.
Aunque Araya fue trasladada al Hospital Municipal Francisco Caram para intentar salvarle la vida fue declarada muerta mientras era sometida a una operación debido a las graves heridas de arma blanca en su abdomen.
“La iba a terminar matando”
Tras la información dada por la víctima, la policía comenzó a buscar a Orrego, de 43 años, quien se suponía no podía acercarse a Araya debido a una orden de restricción que vencía el próximo 28 de abril.
Horas más tarde, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Orrego, quien se suicidó en un camino de tierra de la localidad, tras cometer el feminicidio.
Familiares y allegados a la víctima le dijeron al portal Detrás de la Noticia que Araya se había separado del hombre hace unos meses después de años de estar sometida a la violencia que ejercía sobre allá y se quejaron de que la policía nunca hizo nada por ayudarla, a pesar de solicitarlo.
A pesar de que la mujer denunció a su expareja e incluso se mudó de la ciudad, el miércoles había regresado a Brandsen para visitar a sus hijos. “La iba a terminar matando”, dijo uno de los allegados a la mujer.
Los tres hijos de la pareja, de 13, 15 y 18 años quedaron bajo resguardo de sus familiares.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
