Una mujer de unos 45 años se precipitó el miércoles con su hija de 7 años en sus brazos desde el quinto piso de un edificio, mientras la niña le pedía a gritos que no la arrojara.
Una mujer se arroja desde un quinto piso con su hija de 7 años en brazos: ambas sobreviven tras caer sobre un carro estacionado
Las autoridades explicaron que la madre había dejado una nota de despedida antes de arrojarse después de que su padre y su expareja se enfrascaran en una pelea con armas cortopunzantes por la custodia de la niña. Ante lo ocurrido, la abuela de la pequeña intentó cortarse las venas.

A pesar de la altura de la caída, las dos lograron sobrevivir al caer sobre un automóvil estacionado que pudo amortiguar el golpe en esa calle de Avilés, España, contó la agencia EFE.
Notas Relacionadas
La investigación sobre lo ocurrido ha establecido que, alrededor de las 06:00 am, el padre y la expareja de la mujer, de 65 y 44 años respectivamente, fueron detenidos tras protagonizar una pelea debido a una discusión sobre la custodia de la pequeña.
La abuela también habría intentado suicidarse
Las autoridades precisaron que la reyerta entre ambos hombres escaló a tal grado que utilizaron un bate de béisbol, un martillo, un cuchillo de cocina y un gas pimienta. Ambos tuvieron que ser trasladados al hospital, antes de ser arrestados y trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.
Tras lo ocurrido, cerca de las 10:00 am, la mujer dejó una nota de despedida escrita antes de acomodar una escalera que escaló para arrojarse con su hija en brazos, sin importarle los ruegos de la niña para no hacerlo.
Por si fuera poco, la abuela de niña, que vive en otro departamento del edificio, se habría intentado cortar las venas por un ataque ansiedad ante lo ocurrido, aunque su estado de salud se ha reportado estable.
La Guardia Civil señaló que la mujer tenía conflictos constantes con su expareja relacionados con la custodia de la menor e incluso existen antecedentes de denuncias al respecto, que datan desde 2016, cuando la niña era una bebé.
La niña fue ingresada en un hospital con algunas fracturas que no ponen en riesgo su vida, mientras que la mujer fue trasladada a otro centro de salud donde se ha reportado como “grave pero estable”, contó La Vanguardia.
Dan custodia al padre
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Avilés retiró este jueves la tutela de la niña a la madre y se la otorgó al padre, que fue puesto en libertad tras declarar por la pelea que mantuvo con su exsuegro, el cual sigue en prisión por intento de homicidio y sin derecho a fianza.
Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
