TV SHOWS
TV SHOWS

Un mujer es acusada de dejar inconsciente a su hija, quemarla viva y robar a su nieta recién nacida

Tras una fuerte discusión, la imputada inmovilizó a su hija de 22 años, la durmió con una sustancia y horas después le prendió fuego a su cuerpo hasta quedar completamente carbonizado.

Video A golpes y puñaladas es asesinada una niña de 1 año: su padre está acusado del crimen

Ha pasado una semana y todavía no se sabe a ciencia cierta los motivos que hicieron que Kenia Martínez Lara llegara durante la noche del pasado 3 de agosto a casa de su hija Estephany García Martínez, de 22 años, para supuestamente asesinarla y robarse a su propia nieta, de tan solo 18 días de nacida.

Luego de llegar a la vivienda, ubicada en el sector Alma Rosa II en el este de Santo Domingo, República Dominicana, Martínez Lara comenzó a discutir con su hija a tal grado que la inmovilizó al hacerla inhalar una sustancia que la dejó inconsciente sobre su propia cama, explicó Listín Diario.


Al ver a su hija sin sentido, y en punto de las 4 am del siguiente día, Martínez Lara le prendió fuego a destajo hasta que el cuerpo de la joven se carbonizó por completo. Fue entonces cuando tomó a la recién nacida y salió con ella de la vivienda.


A las pocas horas, ya cuando las autoridades sabían sobre el incidente y se encontraban en la casa de la víctima para iniciar las primeras investigaciones, Martínez Lara regresó al sitio afligida y preguntando por el paradero de su nieta. Más tarde se sabría que la madre de la mujer, bisabuela de la recién nacida, le confesaría a la policía que su hija estaba escondiendo a la menor tras dejarla bajo los cuidados de una amiga.

Tras escuchar el testimonio de la madre de Martínez Lara, quien convenció a su hija de confesar que ella tenía a la niña, de observar imágenes de video vigilancia y de obtener la ropa que utilizó durante el suceso, las autoridades arrestaron a la mujer, quien negó todo lo ocurrido. “Yo no la maté, eso no es cierto”, le dijo al juez Bernardo Colín frente al que se declaró inocente.


Colín le dictó un año de prisión como medida de coerción a Martínez Lara, con la finalidad de garantizar la presencia de la imputada en el proceso judicial contra ella. La mujer permanecerá todo este tiempo en la cárcel de Najayo Mujeres bajo los cargos de asesinato, acto de barbarie, incendio y sustracción de un menor de edad, contó El Día.

PUBLICIDAD

El juez aceptó aplazar la audiencia programada para el pasado domingo, luego de que lo solicitara la defensa de la imputada, con la intención de averiguar sobre el estado psicológico de Martínez Lara.