TV SHOWS
TV SHOWS

"Tenía todo calculado": Un joven es acusado de asesinar a una latina con la que se "obsesionó"

El imputado, de 20 años, esperó a la víctima afuera de su apartamento donde la acuchilló por no dejarlo entrar a la vivienda, para después intentarse suicidar al apulañarse en el pecho. La mujer fue declarada muerta en el hospital, mientras que el acusado será llevado a prisión cuando se recupere de sus heridas.

Video Conmoción en Miami por la violenta muerte de una niña, el acusado es el novio de su madre

Hace unos tres meses, Agustín Lucas Mariani no pudo controlar más su obsesión y sentó en una silla a Delfina Pan, su compañera de trabajo en el restaurante Kansas Bar & Grill de Lincoln Road, Miami, y le dijo de frente que estaba enamorado de ella.

Si bien Pan, argentina de 28 años, supo que su compatriota Mariani -a quien rechazó amablemente- estaba obsesionado con ella, la diseñadora gráfica siempre mantuvo un trato cordial para evitar problemas, a pesar de las advertencias de varios de sus amigos.


A pesar de eso, Pan no pudo ocultar sentir miedo y tuvo que soportar varios episodios obsesivos como cuando Mariani quiso meterla en un auto a la fuerza o las llamadas constantes a cualquier hora, según le dijo una amiga de Pan a Página 12.

PUBLICIDAD

La obsesión de Mariani, de 20 años, lo llevó el pasado lunes por la noche a interrumpir el doble turno que tenía en el restaurante para ir al apartamento de Pan en Harding Avenue en North Beach, donde esperó pacientemente a que ella llegara.

Imagen @eldestapeweb/Twitter

Al momento en que Pan lo vio en la puerta de su casa y se negó a dejarlo a entrar a su vivienda, Mariani sacó un cuchillo que había tomado del restaurante y comenzó a apuñalarla hasta la muerte, para después arrancarse su camisa y acuchillarse en la parte superior del pecho.

Uno de los vecinos de la víctima, quien dijo ser testigo del asesinato, le dijo a la policía que el cuerpo ensangrentado de Mariani estaba encima del cadáver de Pan afuera de su apartamento.

Los dos argentinos fueron trasladados a la sala de urgencias de un hospital, donde Pan sería declarada sin vida. Mariani sobrevivió al intento de suicidio y, aunque no quiso declarar sobre lo ocurrido, el pasado jueves fue acusado de asesinato en segundo grado, por lo que será encarcelado cuando se recupere de sus heridas.


Una amiga de Pan -que no quiso identificarse- le dijo al canal TN que estaba segura de que el homicidio fue premeditado porque la víctima estaba por mudarse, "él dejó todo ordenado en el trabajo y abandonó todos los grupos de Whatsapp en los que estaba; se obsesionó".

Pan se describía como una diseñadora gráfica, ilustradora y fotógrafa que había llegado a Miami hace dos años, tras graduarse de la Universidad de Buenos Aires, contó el Miami Herald.