Un hombre fue condenado el pasado lunes a cinco años y un día de prisión por abusar sexualmente de la nieta de su pareja, una menor de 16 años, en la casa de su abuela.
Este hombre violó durante meses a la nieta de su pareja cuando iba de visita a su casa: pasará cinco años en prisión
Durante ese tiempo, la niña fue abusada sexualmente por el hombre en el sofá de la casa, mientras “la abuela permanecía en la cocina lavando los platos de la comida y limpiando la mesa, en lo que solía invertir una media hora”. Las autoridades supieron del caso cuando la menor le contó todo a una de sus maestras.

Justo al iniciar en enero de 2019 una relación con la abuela de la víctima, el hombre “comenzó a realizar sobre la menor actos de contenido sexual para satisfacer sus instintos libidinosos”, los cuales duraron hasta enero del mismo año en un municipio de Sevilla, España, se pudo leer la sentencia a la que obtuvo acceso Europa Press.
Notas Relacionadas
Los registros judiciales indicaron que el infierno de la pequeña terminó cuando, agobiada por lo que ocurría cada que iba a casa de su abuela, comenzó “a poner excusas para no acudir a la vivienda”.
En esos nueve meses, la niña fue abusada sexualmente por el hombre en el sofá de la casa, mientras “la abuela permanecía en la cocina lavando los platos de la comida y limpiando la mesa, en lo que solía invertir una media hora”.
En ese tiempo, el hombre se sentaba al lado de la niña y “le tocaba sus partes genitales por encima del pantalón” e incluso alguna vez intentó hacerlo por debajo de su ropa para “introducir en su vagina un dedo, aunque no pudo hacerlo porque la niña reaccionó apretando las piernas”.
Además, la sentencia asegura que el hombre también tomaba la mano de la niña y hacía que lo masturbara.
“El acusado se aprovechaba de la relación de proximidad creada por su convivencia con la abuela de la víctima y, para que la niña no contara lo que sucedía, le decía que haría daño a la mujer o que su hermano podría ir a la cárcel porque si se enteraba iría a pegarle a él", indicaron las autoridades.
La niña se desahogó en la escuela
Debido a todo lo que estaba padeciendo, la menor comenzó a cambiar su comportamiento en su escuela, donde su tutora comenzó a preocuparse por ella, contó La Vanguardia.
En enero de 2020, tras mucho esfuerzo para que la pequeña pudiera contar lo que estaba sufriendo, la menor se desahogó con su tutora, quien de inmediato habló con las autoridades de la escuela para activar el protocolo para este tipo de inconvenientes y avisarle a su madre.
Además del tiempo en prisión, el hombre también tendrá prohibido acercarse o comunicarse con la víctima durante siete años y a pagarle una indemnización de unos 11,000 dólares.
