TV SHOWS
TV SHOWS

Intentó obtener un pasaporte covid-19 sin vacunarse y fue descubierto con un brazo falso de silicona antes de ser inyectado

Al ver que su plan fracasó, el hombre trató de sobornar a la trabajadora de salud para que le diera el pase de vacunación y no lo denunciara. “Me sentí ofendida como profesional”, indicó la mujer.

Video Dr. Juan desmiente el reto del imán y aclara que la vacuna contra el covid-19 es segura

Una semana después de que el gobierno italiano le prohibiera a personas no vacunadas contra el covid-19 participar en una serie de actividades sociales, culturales y deportivas, un hombre ha sido acusado de fraude tras presentarse con un brazo falso a la inyección del antídoto, con la intención de obtener un pase de salud oficial.

El hombre antivacunas, de unos 50 años, pagó cientos de euros por la prótesis de silicona y acudió a un centro de vacunación de Biella, al norte de Italia, donde se sentó y se levantó la manga de su camisa frente a la trabajadora de salud que se disponía a inyectarlo.


Si bien en un principio la trabajadora Filippa Bua no notó nada extraño debido a que la silicona lucía como piel humana, cuando observó detalladamente y tocó el brazo del hombre, le pidió que se quitara la camisa.

PUBLICIDAD

Al verse descubierto, el hombre trató de sobornar a Bua para que le diera el pase de vacunación y no lo denunciara. “Me sentí ofendida como profesional”, le dijo la trabajadora a La Repubblica.

Bua explicó que el color de la silicona la hizo sospechar, aunque después creyó que tal vez se trataba de “un paciente con un brazo artificial”.

Luego de denunciar al hombre, las autoridades valoraron el actuar de Bua y dejaron claro que el acusado, quien “realizó un gesto de enorme gravedad”, tendrá que responder ante el poder judicial.

El diario cree que este incidente podría no ser el único que se haya presentado en Italia y citó una publicación de Amazon en la que se vende un traje de medio cuerpo de pecho masculino de silicona por unos 550 dólares.


“Tal vez debajo de la silicona me ponga algo de ropa extra para evitar que la aguja llegue a mi brazo real”, se puede leer en uno de los comentarios de la publicación.

El “pase súper verde” entró en vigor en Italia este lunes 6 de diciembre y requiere que todas las personas que quieran entrar a teatros, cines, discotecas, cines y estadios, demuestran estar vacunadas.