Un hombre, de 38 años, mató al asesino de su hermano, al que atrajo después de hacerse pasar en redes sociales por una mujer supuestamente interesada en él.
Esperó 14 años para ejecutar su venganza: se hizo pasar por una mujer en redes sociales para matar al asesino de su hermano
En 2008, su hermano se interpuso y recibió la bala que le habían disparado. Aunque el homicida pasó 11 años en prisión por el asesinato, le juró que se vengaría. A finales del año pasado, tras meses cortejándolo como si fuera una mujer, lo mató tras citarlo para una supuesta cita romántica.

Anderson Johan Pineda asesinó de un balazo el pasado 2 de diciembre a Sergio Iván Salazar Díaz, quien había acudido a una cita en Cúcuta, Colombia, con la supuesta mujer que había conocido en redes sociales. En realidad, se encontró con Pineda, quien acabó con su vida, de acuerdo con La Vanguardia.
Notas Relacionadas
El homicidio que lo desató todo
El 4 de febrero de 2008, durante una fiesta celebrada en una casa de Cúcuta, Salazar llegó al lugar con una menor de 15 años que tenía una relación con Pineda. En ese sitio también estaba Jhonier Leandro, hermano de Anderson, explicó El Tiempo.
Pasadas las horas, ya con casi todos los asistentes alcoholizados, comenzó un altercado en el que Salazar sacó un revólver con el que le apuntó directo a Anderson. Al ver a su hermano en peligro, Jhonier se puso frente a él. Cuando el arma se disparó, la bala impactó en su pecho y lo mató de forma instantánea.
Aunque Salazar pudo huir en un principio de la fiesta, fue perseguido por varias personas que estaban en el sitio y las autoridades lo pudieron detener con el arma con la que había cometido el homicidio.
Si bien Salazar fue condenado a 12 años de prisión, Anderson hizo que supiera que el tiempo tras las rejas no era suficiente para lo que había hecho y que un día se lo iba a pagar.
Notas Relacionadas

La abandonó su esposo y decidió matar a su bebé como venganza
Una venganza esperada
Cuando Salazar salió de prisión en 2019 y consiguió trabajo como mecánico de bicicletas, Anderson decidió que había llegado la hora de consumar su venganza.
Anderson, quien pasó tres años urdiendo el plan, se hizo un perfil falso en redes donde se hacía pasar por una mujer. Con esa identidad, citó a Salazar en un sitio apartado, a la espera de un encuentro con una persona que no existía. Le disparó desde la motocicleta en la que circulaba, dejándolo sin vida en el asfalto.
Poco más de un mes después del asesinato, el pasado 11 de enero, Anderson fue detenido y procesado tras ser imputado por homicidio agravado, después de que las autoridades investigaran las grabaciones de las cámaras de seguridad en la zona y recopilaran el relato de testigos.
