Una mujer de 29 años fue asesinada el pasado martes a balazos y afuera de su casa por su expareja quien la sacó del inmueble con engaños.
“No salgas, mami, por favor": un hombre asesina a balazos a su expareja afuera de su casa
Sin escuchar a su hija, la mujer salió de la vivienda, y sin decirle palabra alguna, el padre de sus tres menores sacó un arma de fuego y le disparó tres veces, dejándola sin vida en el asfalto.

Lucero Mateo Contreras recibió un mensaje de César Guzmán Castillo, quien la sometió a diversos maltratos físicos durante el tiempo que fueron pareja en Santo Domingo, República Dominicana, donde tuvieron tres niñas de 12, 9 y un año, contó Listín Diario.
Notas Relacionadas
Tras una golpiza severa que le propinó a finales del 2022, la mujer decidió por fin abandonar a Guzmán, de 33 años, para sorpresa de los vecinos del barrio La Canela, quienes ya estaban acostumbrados a la violencia que ejercía el hombre contra Lucero.
Después de meses en los que Guzmán insistía en retomar la relación, la mujer aceptó hablar con él frente a su casa, cuando el hombre le aseguró que iba a darle un dinero, dejando de lado el consejo de su hija mayor, quien le recomendaba no ver a su padre.
“No salgas, mami, por favor. Papi te va a maltratar”, le decía la menor.
Sin escuchar a su hija, la mujer salió de la vivienda, y sin decirle palabra alguna, Guzmán sacó un arma de fuego y le disparó tres veces, dejándola sin vida en el asfalto.
Rosa Contreras, madre de la víctima, indicó que los 13 años que su hija vivió junto a Guzmán, “fueron de martirio”, porque había intentado matarla hasta en cuatro ocasiones.
Tres días de prófugo
Luego de 72 horas de haber asesinado a quien fuera su esposa, la Policía Nacional informó este viernes en un comunicado sobre el arresto de Guzmán en una finca en la que estaba escondiéndose.
Una vez aprehendido, el hombre le dijo a la policía que el martes estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas antes de asesinar a su expareja.
“Yo estoy muy arrepentido”, dijo Guzmán, tras asegurar que la familia de la madre de sus tres hijas nunca lo quisieron.
