TV SHOWS
TV SHOWS

Un ginecólogo es condenado a 277 años de prisión por violar a una menor y otras 20 mujeres en su consultorio

La jueza que condenó al ginecólogo precisó que el médico convenció a sus pacientes de haber creado “una técnica de anamnesis más completa” para supuestamente realizar una examinación durante las consultas.

Video "Todos los días lloro por ella": padre colombiano clama para que capturen al asesino de su hija, quien se fugó a Brasil


Un ginecólogo fue condenado a 277 años de prisión por violar a 21 mujeres, entre ellas una embarazada y una niña de 12 años.

Nicodemos Júnior Estanislau Morais fue detenido en 2021 tras haber abusado de tres pacientes en su consultorio en Goiás, Brasil, y desde entonces otras 50 denuncias se interpusieron en su contra, contó el Jornal Hoje.

Simuló haber creado una nueva técnica médica

PUBLICIDAD

Lígia Nunes de Paula, jueza titular del 2º Tribunal Penal de Anápolis, lo declaró culpable de violación vulnerable, violación sexual mediante fraude y acoso sexual.

"La medicina existe para curar a las personas, no para hacerles más daño”, dijo Nunes de Paula durante la sentencia.

La magistrada dijo que Estanislau convenció a sus pacientes de haber creado “una técnica de anamnesis más completa” para supuestamente realizar una examinación más completa durante las consultas.

"Esto resultó ser un modus operandi para enmascarar la intención lasciva disfrazada de técnica médica. Al igual que hizo en las consultas de las víctimas, a lo largo de su interrogatorio judicial, el acusado trató de impresionar a los oyentes haciendo uso de nombres técnicos y lenguaje médico", añadió Nunes de Paula.

“Empezó a tocarme y a pasarme la mano por el cuerpo”

Apenas en 2022, Estanislau había sido condenado a 35 años de prisión por violación sexual mediante fraude contra cuatro pacientes.

Sin embargo, la acumulación de denuncias que conformaron a las 21 víctimas y sus testimonios encarecieron el castigo que el sentenciado deberá enfrentar.

Entre las declaraciones más alarmantes estuvo la realizada por la menor, quien aseguró que el ginecólogo le quitó su camión y “empezó a tocarme y pasarme la mano por el cuerpo”, contó G1.

Al sentirse incómoda y comprender que era “algo que no debería hacer un ginecólogo”, lo acusó de inmediato con sus familiares.

“Es un alivio saber que se hizo justicia”

La jueza Nunes de Paula también determinó que Estanislau deberá pagar poco más de 20,000 dólares por concepto de indemnización a cada una de las víctimas.

Para finalizar la sentencia, la magistrada valoró el proceso que ha llevado al ginecólogo a prisión por el resto de su vida. "Es un alivio para nosotros, especialmente para las víctimas, saber que se hizo justicia”, dijo.

PUBLICIDAD

Además, aseveró que la condena deja claro que “todas las víctimas fueron escuchadas (…) tras haber sufrido durante mucho tiempo”.

Tras conocer la condena, la defensa legal del doctor afirmó que apelarán dicha decisión.