TV SHOWS
TV SHOWS

Un expolicía es acusado de asesinar a una amiga de la infancia con la que presuntamente estaba obsesionado

La joven fue hallada tirada y agonizando a un costado de las vías del ferrocarril, con una herida de bala en la parte frontal de su cabeza. Fue trasladada a un hospital y declarada muerta una semana después.

Video Asesinan a una maestra recién casada: el sospechoso es su esposo

Un expolicía ha sido acusado de asesinar con un balazo en la cabeza a una amiga de su infancia con la que presuntamente estaba obsesionado.

Natalia Evelyn Ponce y Lucas Agustín Machuca, de 21 y 22 años, no se habían visto desde la época en la que ambos fueron compañeros en el colegio, pero cuando ella quiso ingresar a la academia de policía, él -que ya lo era- se ofreció a ayudarla, explicó Clarín.

PUBLICIDAD

Por eso, cuando Machuca la invitó a cenar la semana pasada para hablar sobre cómo podía ayudarla, Ponce aceptó y dejó que él pasara por ella en su casa de Buenos Aires para ir a un local de comida rápida.


Cuando la familia de Ponce se dio cuenta que la joven no regresaba, decidieron ir a la casa de Machuca para preguntar por ella y, al escuchar que no sabía sobre su paradero, decidieron ir a denunciar la desaparición.

Una vez hecha la denuncia, los uniformados regresaron a la casa de Machuca, quien volvió a negar saber dónde estaba Ponce, por lo que -aprovechando que todos fueron a la comisaría- el padre revisó el auto en el que su hijo había recogido a la joven y encontró una bolsa de plástico con una sudadera llena de sangre.

El hombre, un policía retirado, se dirigió con el vehículo hasta la comisaría donde Machuca, acorralado por lo que se había hallado en el coche, precisó que había discutido con la joven, quien le quitó su arma y se disparó en la cabeza. Después dijo que, asustado, tiró el cuerpo en un descampado porque creyó que estaba muerta.


La joven sería encontrada tirada y agonizando por un vecino del lugar, a un costado de las vías del ferrocarril, con una herida de bala en la parte frontal de su cabeza.

Ponce fue trasladada a un hospital de Florencio Varela, donde agonizó durante una semana hasta que fue declarada muerta el pasado martes por la mañana.

La hermana de Ponce le dijo al sitio Diario Conurbano que, aunque Machuca tenía novia, él “estaba obsesionado con ella”, a pesar de que la joven le dejó claro muchas veces que solo lo veía como amigo y rechazó la versión de que se había suicidado.

PUBLICIDAD

Además de ser desafectado de la policía, Machuca fue acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por violencia de género".