PI Reportajes
"No sé cuántos cuerpos sacaremos": Encuentran al menos 14 cadáveres en la casa de un expolicía
Las autoridades creen que hallarán restos de más de 30 personas, incluidos los de una niña de 7 años. Además, investigarán si entre las víctimas pueden identificar a mujeres que fueron reportadas como desaparecidas en los últimos tiempos.
Las autoridades en El Salvador creen que puede haber más de 30 cuerpos; incluso, el de una niña de 7 años. El ministro de Seguridad de ese país, Gustavo Villatoro, aseguró que el arrestado tenía un problema de "desviaciones sexuales". El hombre fue identificado como Hugo Osorio, un expolicía.

Hugo Ernesto Osorio Chávez, un exagente de la Policía Nacional de
El Salvador, contactaba a diversas mujeres a través de redes sociales a las que les ofrecía trabajo para después
secuestrarlas, abusar sexualmente de ellas, asesinarlas y enterrarlas en su casa en Chalchuapa, en el occidente de El Salvador.

Durante mucho tiempo, este modo de operar le funcionó a la perfección al expolicía, hasta el pasado 8 de mayo cuando secuestró a Mirna Lima y Jackeline Cristina Polomo Lima -madre e hija-,
quienes gritaron tan fuerte al intentar sin éxito salvar su vida, que alertaron a la
policía.

Cuando las autoridades arribaron a esta vivienda de la Colonia Las Flores se toparon con los cadáveres de las mujeres desnudos, con heridas de arma blanca y con signos de
abuso sexual.
“Un horrendo crimen”, describió Mauricio Arriaza, director de la policía nacional de El Salvador.

Sin embargo, tras las primeras investigaciones, la policía comenzó encontrar restos de más mujeres hasta contabilizar 14 en un par de fosas, aunque es inminente que la suma se incrementará.

“Todavía falta revisar el pavimento y unas jardineras; no sé cuántos cuerpos sacaremos”, explica un contrariado Israel Ticas, criminólogo de la fiscalía general de la República.

Según algunos cálculos, los peritos
creen que puede haber restos de más de 30 víctimas, incluidos los de
una pequeña de 7 años.

Las autoridades han descrito a Osorio como un psicópata y un
asesino serial.
“Tiene un problema de desviaciones sexuales”, dijo tajante Gustavo Villatoro, ministro de seguridad en El Salvador.
