Un hombre fue condenado a dos años de prisión por hacerse pasar por su madre muerta para estafarle a su padre unos 73,000 dólares.
Fingió la voz de su madre muerta para estafar al banco y desfalcó a su propio padre por más de $73,000: pasará 2 años en prisión
Además, el sentenciado también accedió a préstamos a nombre de su papá que nunca pagó, por lo que provocó que el hombre, quien todavía sufría los estragos emocionales de haber perdido a su esposa, también perdiera su casa por las deudas acumuladas.

Daniel Cuthbert, de 42 años y oriundo de Northamptonshire, Reino Unido le robó poco a poco todos los ahorros a su padre, incluida la indemnización por su despido laboral, durante 2017 y 2018, contó Metro.
La víctima perdió su casa
Las autoridades precisaron que el hombre hizo llamadas telefónicas al banco de su padre fingiendo una voz femenina y asegurando que era su madre, la cual había fallecido unos meses antes.
Durante el juicio en su contra, el Tribunal de la Corona de Preston escuchó que Cuthbert hizo por lo menos ocho llamadas fingiendo ser su mamá y otras más asegurando ser su propio padre durante un transcurso de 14 meses.
Además, el sentenciado también accedió a préstamos a nombre de su papá que nunca pagó, por lo que provocó que el hombre, quien todavía sufría los estragos emocionales de haber perdido a su esposa, también perdiera su casa por las deudas acumuladas.
Los fiscales precisaron que el padre de Cuthbert comenzó a sospechar de su hijo e incluso lo enfrentó, pero dijo haber estado demasiado abrumado por haber enviudado.
No fue hasta principios de 2018, cuando le fue notificado que iba a perder su casa debido a los atrasos con los pagos de una deuda de lo que no tenía conocimiento.
Fue entonces cuando la víctima denunció lo ocurrido, por lo que la Policía de Northamptonshire comenzó una investigación al respecto.
Un abuso de confianza despreciable
Tras ser arrestado, Cuthbert admitió haber cometido fraude por falsa representación, por lo que fue condenado el pasado jueves y se le impuso una orden de alejamiento de cinco años.
“Es un abuso de confianza realmente despreciable por parte de este hombre, que representó falsamente a su padre e incluso a su difunta madre para estafarle”, explicó el sargento Mike Rogers.
El funcionario indicó que la investigación contra el sentenciado fue compleja, por lo que se mostró satisfecho de verlo tras las rejas “y poner fin a esta terrible experiencia vivida por la víctima a manos de su hijo, tan solo unos meses después de perder a su esposa”.
Un informe de la Comisión del Tesoro de 2021 citado por Sky News precisó un aumento "alarmante" de Fraudes en Reino Unido, que ha continuado en los últimos años.