Cuatro hombres fueron condenados a 16 años de prisión en conjunto por haber violado en un taller a un compañero de trabajo.
Cuatro hombres violan a un joven de 18 años en un taller mecánico en el que trabajaban
Durante tres meses, la víctima fue acosado por los sentenciados, quienes le decían que los tocamientos que le hacían eran parte de "bromas pesadas" que solían hacerse en cualquier trabajo, hasta que abusaron sexualmente de él.

Durante tres meses, desde diciembre de 2015 y hasta febrero de 2016, la víctima fue acosado por los cuatro sentenciados, con quien compartía trabajo en un taller mecánico de Córdoba, Argentina, explicó La Voz.
Notas Relacionadas
Eran solo “bromas pesadas”
A pesar de que el joven pidió, en reiteradas ocasiones, que lo dejaran en paz y que le molestaba mucho el acoso, los hombres no hicieron caso y continuaron molestándolo.
Incluso, los abusadores le aseguraban que exageraba en sus reclamos, al asegurar que todo lo que hacían eran “bromas pesadas” -incluidos tocamientos no consentidos- que consideraban normales en un ambiente de trabajo.
Sin embargo, el 10 de febrero de 2016, después de tres meses de acosos constantes, los cuatro hombres violaron al joven dentro del taller.
Multa millonaria
Tras lo ocurrido, le hombre denunció de inmediato a sus agresores y, tras un largo proceso, el magistrado Enrique Buteler condenó el pasado martes por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el daño a la salud mental de la víctima” a Lucas López, de 36 años; Daniel Pedano, de 53; Gonzalo Benjamín Cabrera, de 28 y a Alejandro Pavese, de 59.
López pasarán seis años de prisión, mientras que Pedano y Cabrera alcanzaron una pena de cinco años y medio cada uno, mientras que Pavese estará tras las rejas cinco años y cuatro meses.
Además, el grupo comuna deberá pagarle a la víctima 14 millones de pesos (unos 55,000 dólares) como resarcimiento por daño moral y “gastos médicos pasados y futuros”.
Dicha cifra tendrá que ser abonada en un plazo máximo de 10 días, de lo contrario comenzarán a correr intereses del 8% nominal anual más 2.5% mensual.
Un daño grave en la salud mental
Si bien los cuatro hombres fueron condenados, la sentencia todavía no está firme, por lo que ninguno de los implicados quedó detenido.
El fiscal de instrucción, Ricardo Mazzuchi, le dijo a La Nación que lo ocurrido a la víctima fue “gravemente ultrajante” y que le había provocado “un daño grave en su salud mental”, luego de que las pruebas psicológicas arrojaran secuelas que hacen creer que no podrá recuperarse de los efectos del estrés postraumático.
El abogado de la víctima, Adolfo Allende Posse, dijo sentirse satisfecho por las penas de prisión efectiva y por el monto de la multa establecida por concepto de resarcimiento.
Para el litigante, la resolución significa que el joven podrá cerrar un capítulo triste de su vida y comenzar un nuevo camino.
