En mayo pasado, una doctora entró a cirugía para remover la pierna izquierda de un anciano, pero durante el procedimiento el médico se confundió, por lo que amputó la extremidad inferior derecha del paciente y el error se descubrió dos días después.
"Un error en la cadena de mando": Un cirujano es multado luego de amputarle la pierna equivocada a un paciente anciano
La viuda del paciente, que murió antes de la resolución del caso, también recibió una indemnización de unos 5,650 dólares por daños.

Notas Relacionadas
El hombre había acudido a la clínica de Freisbat, Austria, para someterse al doloroso tratamiento, pero el doctor indicó que marcó el miembro equivocado luego de “una falla en la cadena de mando en el quirófano”.
La equivocación salió a la luz durante el cambio de vendaje de rutina, por lo que se le avisó al paciente que le tendrían que amputar las dos piernas, explicó BBC.
En aquel momento, el hospital describió lo ocurrido como “resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas” y el director del nosocomio ofreció disculpas públicas en una conferencia de prensa.
A pesar de ello, el anciano afectado demandó al hospital y el pasado miércoles, un tribunal de Linz declaró a la doctora de 43 años culpable de negligencia grave y la multó con unos 3,000 dólares.
Asimismo, la viuda del paciente, que murió antes de la resolución del caso, también recibió una indemnización de unos 5,650 dólares por daños, contó The Guardian.
Notas Relacionadas
La doctora, quien se traslado a otra clínica luego del incidente, fue cuestionada sobre por qué había marcado la pierna equivocada, a lo que contestó: “simplemente no lo sé”.

