Un hombre de 49 años fue condenado a cadena perpetua por el feminicidio de su pareja, a quien asesinó a puñaladas, delante de su hijo de cuatro años.
La violentaba, le dijo que lo iba a dejar y él la mató a puñaladas frente a su hijo de cuatro años
Tras casi dos años del feminicidio, el hombre fue condenado a cadena perpetua. Una de las psicólogas que trataron al homicida antes del juicio precisó que "jamás tuvo un acto de arrepentimiento o preocupación". Además, las autoridades indicaron que el menor, quien quedó bajo resguardo de su abuela, “tiene pesadillas por las noches, se despierta llorando y luego vomita”.

El jurado encontró culpable a Carlos Deniz del atroz delito cometido el pasado 20 de diciembre de 2021 en Entre Ríos, Argentina, contra Stella Maris Castaño, dentro de una vivienda en la que ambos vivián junto al hijo de la pareja, contó Télam.
Notas Relacionadas
No soportó que quisiera separarse
La investigación de las autoridades determinó que el feminicidio ocurrió después de un altercado entre la pareja, cuando ella le dijo que se quería separar.
Enfurecido, Deniz la amordazó con cinta adhesiva en la boca, cuello y nuca, al mismo tiempo que un joven que circulaba por la calle escuchó los gritos desaforados de la víctima, por lo que rompió un vidrio de la casa para entrar.
Al ver al joven, el sentenciado tomó a la mujer y la llevó a la cocina, donde se encontraba el niño, y tomó un cuchillo con el que la apuñaló dos veces en el corazón.
Intentó suicidarse
A pesar de la gravedad del suceso, los servicios de emergencia no respondieron hasta la séptima llamada, por lo que, cuando Castaño llegó al hospital San Martín de Paraná, fue declarada muerta a causa de sus heridas en la segunda vértebra lumbar.
Por su parte, el feminicida fue hallado escondido en la vivienda con lesiones autoinfligidas, al intentar quitarse la vida, por lo que tuvo recibir atención médica, antes de ser arrestado.
Fatal desenlace a una relación tóxica
Durante el juicio contra Deniz, los fiscales establecieron que, en ocho años de relación, el hombre siempre tuvo episodios de celos y amenazas de llevarse al menor si la mujer salía de fiesta e incluso “la obligaba a tener relaciones sexuales”.
Las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani aseguraron que el hombre había matado a Castaño cuando ya no pudo controlarla más y ella se animó a dejarlo, explicó Clarín.
Al menos desde julio de 2021, apuntaron las fiscales, Castaño les contó a sus amigos y familiares que quería dejar a Deniz por “el contexto de violencia de género y control sobre su vida”.
Incluso, uno de los 30 testigos que declararon en el juicio afirmó que Deniz le confesó que la había matado por celos y una de las psicólogas que trataron al feminicida precisó que "jamás tuvo un acto de arrepentimiento o preocupación".
El niño tiene pesadillas
El pequeño de cuatro años quedó a resguardo de su abuela materna y con apoyo constante de del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
Laura Mendoza López, del Ministerio Pupilar, aseveró que el menor fue "víctima indirecta del hecho y tendrá inconvenientes en sus relaciones, emociones y desarrollo cognitivo".
Además, Mendoza dijo que el niño “tiene pesadillas por las noches, se despierta llorando y luego vomita”.
