Una oficial de gendarmería, de 26 años, fue asesinada el pasado lunes por su pareja con su propia pistola reglamentaria, la cual también utilizó para quitarse la vida, todo frente al hijo de ambos, quien les avisó a otros familiares lo que había ocurrido.
“A mi mamá la mató mi papá": su pareja era policía, la asesinó con la pistola de su trabajo y luego se suicidó frente al hijo de 7 años
El pequeño le avisó lo que había ocurrido a su tía, quien llegaba todos los días para cuidarlo, por lo que la mujer llamó a las autoridades, quienes encontraron a los dos cadáveres tirados en el piso de la vivienda.

A primera hora del día, la gendarme Jésica García y su pareja, Leonardo Giménez, de 38 años, comenzaron a discutir en su casa de Bella Vista, Argentina, hasta que el hombre tomó el arma de la víctima, una pistola calibre 9 milímetros, y le disparó en la cabeza, contó Télam.
Sufría violencia de género
Luego, de acuerdo con fuentes de la investigación, Giménez tomó el cuerpo sin vida de García y se suicidó, ante la presencia del hijo de la pareja, de siete años, quien de inmediato le avisó a su tío, quien llegaba todos los días a su casa para cuidarlo.
“A mi mamá la mató mi papá”, le dijo el menor a la mujer.
Al presenciar los dos cadáveres tirados sobre un gran charco de sangre, la hermana de la víctima llamó a la policía para reportar lo ocurrido.
La mujer les dijo a los oficiales que la García y Giménez iniciaron su relación hace unos diez años, pero que ella estaba por abandonarlo debido a los constantes abusos físicos, la violencia de género y amenazas que sufría constantemente.
A pesar de la terrible situación que vivía, la mujer nunca había querido denunciarlo.
Un vecino de la pareja se mostró sorprendido por el trágico suceso, al asegurar que nunca escuchó una sola discusión por su parte y describió al hombre como una persona tranquila.
“Jamás sospeché que la maltratara así, estoy sorprendido de lo que pasó. Nunca pensé que podía pasar una cosa como esta”, le dijo el hombre a C5N.
El ñiño a cargo de su tía
Por su parte, una amiga de la víctima publicó en sus redes sociales un mensaje para despedir a García, a quien describió como una buena mujer que había sacado a su familia adelante y valoró su labor en la gendarmería.
"Fuiste la mamá que luchó con todo sus fuerzas para darle algo bonito a ese niño, no bajaste los brazos y pensar que un loco psicópata te quite la vida de un día para el otro”, se lamentó su amiga, quien fue compañera suya en el colegio.
La policía pudo atender al menor quien se encontraba en estado de shock por lo ocurrido, al trasladarlo con un equipo de psicólogos del gabinete interdisciplinario Comisaría de la Mujer y quedó bajo cuidado de su tía.