publicidad

Shows

Contra viento, marea (y huracanes) Mira Quién Baila estrena en grande

Contra viento, marea (y huracanes) Mira Quién Baila estrena en grande

Esta noche, al ver brillos, bailes y risas en las pantallas, nadie creería lo que la producción del programa tuvo que atravesar para poder realizar el estreno del programa de baile más esperado de la televisión hispana. Como bien dicen: "el show debe continuar".

Las peripecias de 'Mira Quién Baila' para brillar a pesar de la naturaleza Univision

No hubo huracán ni terremoto que pudiera detener la pasión de las 10 estrellas que participarán en Mira Quién Baila para estrenar en tiempo y forma la primera gala.

Pero que el programa llegue a las pantallas este domingo por la noche no ha sido tarea sencilla.

Ante la inminente llegada del huracán Irma a Florida, la enorme producción tuvo que tomar una de las decisiones más radicales de las últimas semanas: trasladarse de Miami a México para que la magia sobre la pista pudiera ocurrir.

Con la idea de mantener a salvo a sus integrantes y no comprometer el estreno del programa, el programa eligió la Ciudad de México, donde se ubican los estudios de Televisa, para continuar con los ensayos y llevar a cabo la primera gran gala.

Prueba de fuego: así fueron los primeros ensayos para Mira Quién Baila


El productor de Mira Quién Baila, Nelson Ruíz, contó alguna de las complicaciones que tuvieron que sortear: “Nos reunimos para establecer un plan de acción y vino la idea de trasladarnos a México. Era mucho lo que había que trasladar, estamos hablando de 18 bailarines, el personal de producción, más las estrellas, que venían de diferentes lugares”.

Apresurados y atemorizados, los bailarines principales, los coreógrafos y cuatro personas de la producción se montaron en un avión privado (debido a la cancelación de vuelos comerciales en Florida), intentando evitar el paso no solo de Irma, si no también del huracán Katia, que en ese momento azotaba el Golfo de México.

“Estaba en México el huracán Katia y había que rodear para llegar a Toluca, no podíamos volar directo”, relató Nelson.

publicidad

Llueve y tiembla

Cuando parecía que todo estaba por solucionarse con la llegada de las estrellas a México, un sismo de 8.2 grados en la escala Richter sacudió varios estados del país casi a la media noche de ese mismo día.

Con Giulietta, su esposo y hasta la suegra: Ana Patricia llega a su gran reto después de un huracán y un terremoto Univision

“Salimos de Miami pensando que podíamos perder no solo nuestro hogar, sino también nuestro negocio, estaba desconcentrada y al llegar a la Ciudad de México, esa noche ocurre el terremoto de 8.2 grados. De verdad que fue traumático, yo me acababa de dormir prácticamente llorando por lo que estaba pasando en Miami y me despertó la alarma sísmica”, contó Ana Patricia Gámez, una de las concursantes de esta temporada.

Para otros como Danell Leyva, gimnasta olímpico y ganador de tres medallas, los repetinos cambios de planes no representaron un 'big deal': “Fue interesante porque me encantaba ir para Miami, pero también me gusta estar en Ciudad de México, con la gente bella”.

Y aunque a salvo, los participantes tenían el corazón partido de la angustia por la gente de sus países.

El susto lo pasé en Puerto Rico, estábamos muy preocupados con lo que iba a pasar en la isla, gracias a Dios subió y estamos a salvo, sin electricidad, pero como quiera solo fue el susto. Pasó por Miami, donde tengo tanta familia, pero México nos ha abierto los brazos como nunca antes”, contó el actor y cantante puertorriqueño Ektor Rivera.

La familia de ChikyBombom ‘La Pantera’ incluso tuvo que resguardarse en un refugio. “Si mi mamá no estuviera cuidando a mi hijo, podría estar ayudando a nuestros familiares en Florida”, dijo la ‘influencer’.

¿Dónde está el pasaporte?

Intentar reunir a las estrellas en México, no fue un proceso sencillo: en el intento también se perdieron los pasaportes de Marlene Favela mientras vacacionaba en Australia y el de Franco Noriega que tuvo que permanecer en Nueva York.

A pesar de la cadena de imprevistos, las celebridades han dado su máximo esfuerzo poniéndole buena cara a la adversidad como Victoria ‘La Mala’ quién ya sufrió algunas lesiones y hasta la altura de la Ciudad de México, pero no se ha rendido.

“La altura nos ha matado un poco, yo estoy acostumbrada a vivir al nivel del mar y aquí me quedo sin respiración”, contó la cantante durante uno de sus ensayos.

En tiempo récord y a marchas forzadas, este domingo quedó todo listo para que las luces y los brillos deslumbren a la audiencia y hagan olvidar a la producción entera los contratiempos vividos.

publicidad

Como señaló Nelson Ruíz, “Mira Quién Baila va a seguir bailando”.

Después de todo, son gajes del oficio.

CONTENIDO RELACIONADO:

Relacionado
Estreno MQB
Regresa Mira Quién Baila: cuándo es, a qué hora y todo lo que tienes que saber del nuevo show
Relacionado
preview
Mira Quién Baila todavía no arranca, pero ya comenzaron a salir los trapitos sucios
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad