MQB Originals

Greeicy Rendón gana Mira Quién Baila 2018

El "ángel" de la actriz y cantante colombiana la convirtió en la ganadora del primer lugar del concurso de baile.
17 Sep 2018 – 9:55 PM EDT

Joaquín Cortés nunca tuvo duda. Para él, Greeicy Rendón siempre fue la ganadora de la edición 2018 de Mira Quién Baila. Al menos durante la final del concurso no se cansó de repetirlo. "Con todo mi cariño y mi respeto a tus compañeros, espero que tú ganes", le confesó cuando llegó el momento de evaluar su primer baile. No habían pasado ni 30 minutos de la gala y el bailaor se había convertido en un oráculo.

Greeicy Rendón, Sara Corrales, Emmanuel Palomares y Santiago Ramundo fueron los finalistas de esta temporada del reality, que hoy llegó a su fin con Greeicy como la gran ganadora. Aunque sabían que para esas alturas ellos ya eran ganadores, la verdad era que los cuatro habían puesto sus esperanzas en el público y ansiaban el primer lugar.


En fotos: la gran final de Mira Quién Baila 2018

Loading
Cargando galería

Después de siete galas de baile, la gran final había llegado. Los cuatro finalistas habían ensayado tres bailes , pero solo dos de ellos los presentarían todos. En la gala final habría tres rondas, no todos pasarían por ellas. Los cuatro finalistas bailarían en una primera etapa, después se nombraría al cuarto lugar del concurso, el que menos votos había conseguido. Posteriormente, los tres primeros lugares repetirían sus mejores coreografías y luego saldría el tercer lugar. Finalmente el primero y segundo lugar presentarían dos bailes nuevos y se daría a conocer al ganador.

En la primera ronda, Santiago Ramundo salió a la pista a bailar 'Don't Stop The Party' de Pitbull. Con una herida en el rostro, resultado de los ensayos, la coreografía del actor fue aplaudida. Dayanara Torres reconoció su empeño: "de todos los participantes has sido el que más ha crecido", le dijo. Después Lola le dijo desde el fondo de su corazón que nunca lo imaginó en la final, pero después celebró su baile y le agradeció que le hubiera callado la boca con su talento. Finalmente Joaquín aplaudió su evolución: "te mereces estar en la final".

A pesar de su empeño, el trabajo de Santiago Ramundo no llenó el ojo del público, que solo le otorgó el 17% de la votación total, por lo que se quedó con el cuarto lugar de MQB.


La segunda en pasar al escenario fue Sara Corrales. La colombiana compartió lo nerviosa que estaba cuando en la séptima gala el jurado no lograba decidirse por Rommel o por ella, pero finalmente festejó haber sido la elegida. "Están todos los competidores que yo pensaba", agregó. Como había ocurrido con Santiago, Sara recibió un video en el que su familia le deseaba suerte desde Medellín, Colombia; antes de pasar a la pista le dedicó su baile a su madre y a toda su famila.

Con el pelo recogido e interpretando un escape, Sara bailó 'Runaway Baby'. Lola fue la más crítica: "Pese a que yo no voté por ti (para que estuvieras en la final), creo que sí, en la mente de todos siempre fue que estuvieras", explicó. Y, mirándola a los ojos, le dijo que merecía estar en la final por el trabajo que había hecho en todo este tiempo.


Había llegado el momento de que Emmanuel Palomares saliera a escena. Sintiéndose como un ganador por haber llegado hasta este punto de la competencia, Emmanuel interpretó el baile número 100 de la temporada (que cerró con 103), le correspondió bailar al ritmo de "Night Fever" de Bee Gees. Dayanara Torres le abrió su corazón: "dijiste que ya te sentías ganador, y lo eres porque bailas increíble, escuchas, tienes control de la pista y de tu pareja".

Cuando llegó el momento de la crítica de Lola, ella reconoció que había sido bastante dura con él: "dudé en varias ocasiones que estuvieras en la final. Hoy entraste bailando y yo me deshice", confesó. El actor quedó tan agradecido con las palabras de la 'Jueza de Hierro' que pasó a la mesa del jurado y la besó en los labios. "El amor se paga con amor", dijo él sobre su particular manera de retribuir las palabras de la jueza.


Greeicy llegó al escenario. La actriz y cantante colombiana hizo referencia a que el público la hubiera colocado a ella y a Sara como favoritas, después habló de que MQB era el nacimiento de una nueva etapa y agradeció que la plataforma le permitiera "mostrarle a la gente lo que hago". Agregó que su principal interés era ser una inspiración y aprovechó para decirle a sus seguidores que "los deseos se cumplen si los trabajas".

Después de más de diez coreografías en las que había entregado su corazón, llegaría uno de sus últimos bailes. Greeicy bailó 'Falsas esperanzas' de Christina Aguilera. La primera en hacer su crítica fue Dayanara Torres, le dijo: "No sé si te has dado cuenta pero además de que tu cuerpo y tus lineas son perfectas, tienes ángel". Lola coincidió: "mientras bailas estás cantando las canciones, independientemente de si te las sabes o no, y eso inconscientemente nos lo das con tus caras".


Finalmente Joaquín reconoció su "talento natural": "Hay gente a la que dios ha tocado con la varita mágica y ha hecho especial. Hay gente que tiene una madera especial, tú tienes eso, tú eres especial. Me encanta ver gente con magia". Mientras el bailarín español hablaba, a Greeicy se le salieron las lágrimas: "lo que me ha dicho me recuerda todo lo que he vivido en momentos importantes en mi vida".

Tras la salida de Santiago, los participantes que competían por los tres primeros lugares repitieron sus mejores bailes: a Sara le correspondió bailar 'Caray'; a Greeicy, 'Single Ladies' y a Emmanuel, 'Hasta que te conocí'.

Había llegado el momento de nombrar al tercer lugar de Mira Quién Baila y, de acuerdo con el pronóstico, Emmanuel Palomares había sido elegido por el público con 25% de los votos. El venezolano se despidió del público y del jurado: "gracias a los jueces por tanta crítica bonita, fue un honor ser criticado por ustedes. Me voy feliz de haber llegado a la final".


En cuanto Emmanuel salió de la pista, Sara aprovechó para ir al público, abrazar a su mamá y celebrar que fuera una de las posibles ganadoras del primer premio.


Antes de conocer la votación final, las dos concursantes se presentaron ante el jurado y aunque Dayanara y Lola las felicitaron por su talento, se dijeron afortunadas por no tener que ser quienes dieran la última palabra. Joaquín insistió: "Con todo mi cariño a Sara, pero lo dije desde el primer momento, para mí ha sido Greeicy. A mí me pasa algo que se llama magia, y con todo mi cariño a Sara, Greeicy la tiene".

Finalmente Chiquinquirá Delgado y Javier Poza abrirían el sobre con el resultado de la votación: "con 27% de votos para el segundo lugar y 31% de la votación para primer lugar, la ganadora es Greeicy Rendón", dijeron los conductores al unísono.


Sorprendida, Greeicy abrazó a Sara, a Chiqui, a los bailarines y pasó al frente a recibir la copa y a agradecerle a México, a "la gente que se conectó con nosotros aquí y en Estados Unidos". Dijo que se imaginaba a los 80 años, platicando con sus nietos y contándoles la historia de cuando ganó un reality de baile.

Más contenido de tu interés