null: nullpx

"Tuve miedo de que me regresaran": Karla Martínez recordó el día que como Alan obtuvo su ciudadanía

Ahora que Alan Tacher es oficialmente en ciudadano de los Estados Unidos, Karla Martínez recordó el temor que llegó a sentir años atrás de no poder permanecer en este país.
24 Jul 2017 – 01:55 PM EDT
Reacciona
Comparte

Después de haber compartido el viernes pasado para las cámaras de Despierta América la feliz noticia de que ese día se convertiría en ciudadano americano, Alan Tacher volvió al programa emocionado y feliz de poder platicar lo que significó para él ese momento en que pudo cumplir el sueño de su abuelo, al jurar lealtad a la bandera de Estados Unidos.

"La verdad que fue algo muy bonito, muchísimas personas haciendo lo mismo, casi 200 personas. Lo más importante es que había muchísimos latinos, había muchos cubanos haciéndose ciudadanos americanos, había muchos argentinos, había muchos colombianos y saben que me dio mucho gusto, había muchos venezolanos", comenzó contando.

Una ceremonia en la que el conductor estuvo acompañado de su esposa Cristy Bernal, quien fue testigo del momento en que Alan Tacher tuvo el honor de hacer la promesa del juramento a la bandera y leerlo frente a todos los presentes.

"No lo hice tan mal, estaba nervioso, pero la verdad que un honor, un honor. Muy emotivo, se me salían las lágrimas, es una ceremonia muy bonita, muy emotiva y también, pues felicitar a todos aquellos que lograron esta ciudadanía y como bien lo dije y lo vuelvo a repetir, y ha sido una labor incansable de Despierta América a lo largo de todos estos años, de más de 20 años, vamos a luchar a la par con ustedes para que haya una reforma migratoria. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos, con información, con ayuda, con lo que se necesite, para que haya una reforma migratoria, para que todas aquellas personas que no tengan ese estatus lo puedan obtener, no más separación de familias, que es lo que queremos lograr y créanme que este es un voto más para que se logre".


Con una sonrisa de oreja a oreja, Alan Tacher estrenó doble nacionalidad

Loading
Cargando galería

Un sentimiento que el conductor comparte con su compañera y amiga Karla Martínez, que tras convertirse en ciudadana estadounidense en enero del 2011, recordó el temor que alguna vez llegó a tener de no poder permanecer más en Estados Unidos. "Te preguntaba qué sientes porque por ejemplo me pasó igual que a ti, que yo llegué muy jovencita a Estados Unidos y en muchas ocasiones yo tuve miedo de que me regresaran y cuando yo estaba juramentando pasaban por mi cabeza todas esas imágenes de lágrimas, de oraciones, todos esos sacrificios que a veces uno hace y que piensas que no van a valer la pena y que cuando estás ahí dices: gracias Dios".

A lo que Alan Tacher agregó: "Me emocioné y pues más porque hablé con mi mami antes, cuando iba a la ceremonia, y me decía que era un sueño de mi abuelo. Cuando mi madre, perseguida por los nazis, junto con mis abuelos, vinieron en un barco desde Europa, ellos quería llegar, de hecho el barco iba a los Estados Unidos, el barco nunca llegó a los Estados Unidos porque había muchísima gente que quería entrar a los Estados Unidos por la misma situación, y como ha sido siempre Estados Unidos recibiendo siempre a la cantidad de personas que se puedan cuando hay una persecución, cuando hay una injusticia en el mundo. Ese barco se desvió, también gracias a Dios, ese barco llegó a México y gracias a que llegó a México yo estoy aquí, finalmente mi mamá conoció a mi papá, pero, era un gran sueño de mi abuelo".


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés