Karla Martínez: La ciudadanía nos da derechos en EU

Karla Martínez: La ciudadanía nos da derechos

Felipe Cuevas

Ya es hora

Para la conductora de Despierta América, Karla Martínez, obtener la ciudadanía fue un proceso que logró con paciencia y la asesoría correcta.

“Tuve que pasar por muchos trámites, yo llegué a este país muy joven y pase por muchos tipos de visas, pero yo tenía en la mente que algún día iba a lograr el famoso sueño americano y finalmente logré hacerlo”.


Martínez, que forma parte de la campaña ¡Ya es Hora, Ciudadanía!, advierte que hay que informarse para que el sueño se haga realidad y vencer el miedo ha ser rechazado.

“Yo creo que como inmigrante siempre existe cierto temor de ser rechazado, eso es normal no son los únicos, todos nos hemos sentido así en cierto momento, pero lo más importante es saber que existen recursos para tramitar visas, residencias y poco a poco llegar al proceso final que es la ciudadanía”.

La bella presentadora asegura, que el hecho de juramentar frente a una bandera estadounidense no te hace menos latino y amante de tus tradiciones que por el contrario, logras lo mejor de dos mundos.

“Lo más importante es darte cuenta que viniste a este país con una gran oportunidad, siempre que no te olvides de toda esa gente importante que dejaste en esos otros países, de alguna manera convertirte en ciudadano americano va a contribuir y ayudar a toda esa gente que dejaste atrás…hay que aprovecharlo, es la principal herramienta para ayudar a nuestra gente, sino nos ayudamos nosotros, nadie lo va hacer”.


Karla asegura que ella volvió a nacer el pasado 14 de enero del 2011 al convertirse en ciudadana y que cuando se acuerda se le llena el corazón de alegría: “fue la culminación de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de muchos sueños”.

Como Martínez varios periodistas y presentadores se han unido a una serie de mensajes televisivos que forman parte de la campaña dirigida a motivar a la comunidad hispana a dar el siguiente paso: ayudar a los residentes que reúnen los requisitos a que pidan la ciudadanía estadounidense.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Escuelas de Los Angeles no permitirán redadas

El gobierno advirtió que las escuelas y las iglesias no son blanco de batidas de inmigrantes

Liberan a siete familias detenidas en redadas

Al menos siete familias fueron liberadas tras haber sido detenidas el mes pasado en redadas que llevó a cabo el Servicio de Inmigración y Aduanas

Proponen que migrantes tengan abogado

El plan requiere que el gobierno designe un abogado a niños no acompañados e individuos vulnerables

Georgia: buscan quitar las licencias a benef...

El senador estatal republicano Josh McKoon quiere crear una identificación especial para estos beneficiarios, que los identifique como "inmigrante indocumentado"

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.