Celebrando Juntos

Los vegetales y el mito de comerlos crudo

No hay dudas que comer vegetales es muy beneficioso para nuestra salud. Ellos son amigables con nuestro organismo ya que fortalecen nuestras defensas; actúan como antioxidantes y son bajos en calorías.
7 Jun 2016 – 10:35 AM EDT

La dieta “crudivora” (comer los alimentos crudos) elimina toda posibilidad de cocinar los vegetales para el consumo.
No hay dudas que comer vegetales es muy beneficioso para nuestra salud. Ellos son amigables con nuestro organismo ya que fortalecen nuestras defensas; actúan como antioxidantes y son bajos en calorías. También esta demostrado que algunos, al ser cocidos, pierden algunos de sus beneficios. Los especialistas en el tema han llegado (hasta ahora) a la conclusión que eso depende de que tipo de vegetales se quiera consumir.
Nos gustaría mostrarles algunos de estos que es mejor consumir sin cocinar para aprovechar todas sus propiedades.

Ajo: Es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Entre decenas de propiedades contiene la enzima alicina, que protege el ADN.

Zanahoria: Es una de las fuentes más importantes de beta caroteno; también rica en vitaminas, minerales y fibras.

Broccoli: Muchos estudios han sugerido que el consumo de brócoli reduce el riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

Col: Es muy recomendable consumirla por su contenido de vitamina C y K. Ha sido usada desde la antigüedad como un laxante e incluso para aliviar resacas.

Berro: Un alimento milagroso por su rico contenido de calcio, ácido fólico, yodo, hierro, magnesio y vitaminas A, B6, C y K.

De todas maneras hay tres cosas muy importantes que no podemos dejar de hacer. Consumirlos, consumirlos y consumirlos.


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés