Celebrando Juntos

Conozca la dieta de los futbolistas que usted también puede hacer

Es necesario hacer las comidas diarias que se requieren, en sus horas y comer con tranquilidad. Beber mucha agua, elegir alimentos sanos y que ofrezcan energías. Además, hay que tener en cuenta las vitaminas y micronutrientes que benefician el rendimiento en los ejercicios.
14 Jun 2016 – 3:33 AM EDT

Los futbolistas son atletas de alto rendimiento. Esto hace que tengan un entrenamiento muy meticuloso y extremo. Lógicamente no tenemos este tipo de esfuerzo físico por lo tanto nuestra dieta será la misma, pero para objetivos diferentes. Vamos a buscar una media en todo esto, sólo necesitamos darle energía y salud a nuestro cuerpo.



Lo primero que debemos hacer son ejercicios sistemáticos de tres a cuatro veces a la semana. Ya con eso nuestros músculos necesitan proteínas y algo de grasa. Para ello debemos combinar huevos, carne, pescado y legumbres. Para ingerir grasas contamos con las semillas, aceite de oliva extra virgen y aguacate.
Es necesario hacer las comidas diarias que se requieren, en sus horas y comer con tranquilidad, beber mucha agua, elegir alimentos sanos y que ofrezcan energías. Además, hay que tener en cuenta las vitaminas y micronutrientes que benefician el rendimiento en los ejercicios.
Aunque existen pocos estudios sobre la dieta de los futbolistas, lo cierto es que practican deporte de forma intensa y es necesario que tengan una buena alimentación, en menor medida, nosotros también.

Por lo tanto el día que vayan a hacer los ejercicios le proponemos la siguiente dieta que no se diferencia en nada la de un futbolista:



Que comer en la noche:
Una ensalada mixta acompañada de una pasta, quínoa o carne. Y de postre algo bajo en azúcar.

En el desayuno:
Dos claras de huevo cocinadas al gusto y acompañadas con tocino de buena calidad. Además, 1 ó 2 tostadas de pan de grano entero y jugo de naranja, manzana o arándano recién exprimido.

Merienda
Semillas, frutas secas o ambas combinadas con agua para hidratar.

Almuerzo:
Una ensalada mixta de vegetales frescos con carne magra (carne sin grasa), pescado, queso o pasta. De postre, comer una ensalada de frutas con yogur estilo griego.

Antes de los ejercicios:
Un batido de banana y kiwi y un puñado de nueces.



Un futbolista de élite tiene que tener en cuenta los siguientes consejos alimentarios y me vas
a decir si no es lo mismo que debemos hacer nosotros para mantener una salud de hierro.

1– Evitar al máximo los dulces y azúcares.
2– Tener una mayor preferencia por los hidratos de carbono complejos (arroz integral, hortalizas, legumbres, pan integral, frutas como fresas, frutos rojos o cerezas)
3– Tomar proteínas antes del ejercicio para ayudar a la síntesis de la proteína muscular en el ejercicio, evitando la fatiga y los riesgos de lesiones
4– Tomar alimentos con antioxidantes, como los alimentos con vitamina E (aguacate, brócoli, avellanas, aceitunas, papaya, etc). Esto evitará el estrés oxidativo
5– Antes, durante y después del deporte hay que hidratarse.

Aunque no ganemos la Copa America Centanario si vamos a tener una salud de hierro.

RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés