Celebrando Juntos

Cómo hacer unas deliciosas costillas de cerdo, la reina del barbecue.

Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbecue y por lo tanto está presente en todas sus parrillas y celebraciones.
23 Jun 2016 – 8:10 PM EDT


Estados Unidos es un país de inmigrantes y eso también caracteriza su gastronomía. Hay que diferenciar entre la cocina de los indígenas, es la original norteamericana y la comida tradicional basada en las costumbres ganaderas de los colonos, muy centrada en las carnes, tanto de ganado vacuno, ovino y caprino.
Los ingredientes más consumidos de la gastronomía tradicional son trigo, arroz, patatas, cebolla, calabaza, pimientos, pepinos, zanahorias, carne de vaca cerdo y pollo.
Mencionar platos típicos es muy difícil sin hacer una lista extensa pero podemos mencionar la sopa de calabaza, la ensalada de pasta y vegetales y el pastel de manzana.
En el caso de las comidas más populares no podemos dejar de mencionar el pollo frito, las hamburguesas, los hot dogs, la ensalada de col y la que nos hace la boca agua a todos, no importa de dónde seamos, las costillas en salsa de Barbacoa (Barbecue Ribs)
Los norteamericanos son los reyes de las costillitas de cerdo con salsa barbecue y por lo tanto está presente en todas sus parrillas y celebraciones. La forma de preparar la salsa barbecue varía según la región, pero en general lleva salsa de tomate, vinagre, especias (diferentes tipos de pimienta) y miel. Lo mejor es que quedan crocantes por fuera y tiernas por dentro, y el sabor de la salsa entre dulce y salado potencia el efecto ahumado de la parrilla.



Aquí esta una receta fácil del la reina del barbecue.

Ingredientes

Un costillar de cerdo
2 cucharadas paprika o pimentón dulce
1 cucharita comino en polvo
1 cucharada ajo en polvo
½ cucharita sal
1 puño o 1 taza de virutas de mezquite o tú favorito
1 taza salsa BBQ o a tú gusto

Realizacion

1. Remoja las virutas de mezquite en agua por 30 minutos.
2. Mezcla en un plato o recipiente la paprika, ajo, comino, chile y sal.
3. Corta el rack de costilla en dos o en tres pedazos.
4- Corta láminas grandes de papel aluminio y coloca un pedazo del rack de costilla por cada cuadro de papel aluminio. Cubre los dos lados de las costillas
5- Coloca las chips de mezquite remojadas en el asador envueltas en un papel aluminio con hoyos, o directamente sobre el cilindro o espacio del asador.
6- Precalienta la parrilla. Una vez caliente, baja el fuego y deja prendido únicamente un lado del asador. Del lado que tienes apagado coloca las costillas.
7- Cierra el asador y cocina por 25 minutos sin abrirlo, pasado el tiempo voltea y deja cocinar otros 25 minutos más. Una vez cocidas retira de los paquetes y cocínala dos minutos por un lado en la parrilla, ahora si directamente sobre el fuego para dorar un poco.
8- Cubre un lado con salsa BBQ, deja cocinar unos 3 a 4 minutos, voltea y cubre el otro lado con salsa BBQ, y deja cocinar otros 3 a 4 minutos para que la salsa se caliente, impregne y caramelice. Puedes ir agregando en este tiempo más salsa BBQ al gusto para que queden bien cubiertas.


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés