Celebrando Juntos

Los emparedados más populares de América

Hoy en día, el sándwich se ha convertido en un habito y no hay país que no cuente con muchas y deliciosas opciones. Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a este soberbio invento a través de algunos de los más populares sándwiches o emparedados de nuestro continente.
16 Jun 2016 – 12:16 AM EDT

Bueno, emparedado es como se llama en español al mundialmente conocido Sándwich. Éste tiene sus orígenes por el siglo XVIII. No se sabe exactamente quien lo creo, pero parece que su origen viene de la necesidad de comer algo mientras se esta ocupado en otra actividad.



Una de las historias que se cuentan data del siglo XVIII y es realmente curiosa para no decir simpática. Se dice que el aristócrata inglés John Montagu, IV Conde de Sándwich (1718-1792) era un jugador empedernido a las cartas, una vez estuvo 24 horas frente a una mesa de juego. Estos viciosos maratones hizo que pidiera un pedazo de carne entre dos rebanadas de pan, así podía comer sin ensuciarse las manos y sin parar de jugar o porque podía comer con una mano y jugar con la otra. Parece que esta obsesión de jugar sin parar fue uno de los motivos por lo que llego a nuestros días ese delicioso, insuperable y adictivo platillo llamado sándwich o emparedado. El nombre paso a la historia en honor al conde.

Hoy en día, el sándwich se ha convertido en un habito y no hay país que no cuente con muchas y deliciosas opciones. Hoy vamos a rendir un pequeño homenaje a este soberbio invento a través de algunos de los más populares sándwiches o emparedados de nuestro continente.

CEMITA
Es una torta de pan redonda cubierta de semillas de sésamo originaria de Puebla, México. El uso de esta torta como pan en el que montar el sándwich es el causante del nombre del mismo. Se rellena de aguacate, carne, queso cebolla, pápalo y salsa roja. Es tan popular que ha traspasado fronteras y se puede encontrar en muchas ciudades de los EEUU.



SÁNDWICH BLT
Uno de los más populares de los Estados Unidos. Está hecho con tocino, lechuga y tomate. El tipo de pan puede variar según el gusto y la manera de servirlo.

BAURU
Este nació, en São Paulo en 1934, cuando un joven universitario pidió que le prepararan un sándwich caliente de pan francés sin miga, relleno de queso fundido, ternera asada, tomate y pepinillo en vinagre. Desde ese día este platillo se apoderó de los establecimientos en todo Brasil.

CHACARERO
Famoso por su aspecto al servido, el sándwich chacarero posiblemente sea el más popular en todo Chile. Dentro de un recién horneado panecillo de forma redondeado se coloca una carne finamente fileteada, generalmente de ternera o cerdo, acompañada de tomate, judías verdes y chiles. ¿Se imaginan por qué es curioso su aspecto?

CHIVITO
Es el emparedado nacional de Uruguay, Esta gustosa creación está compuesta por solomillo de ternera finamente cortado con mozzarella, tomate, mayonesa, aceitunas negras o verdes, beicon, jamón y huevo frito o duro. Se sirve en panecillo y acompañado de patatas fritas. Eso sí, cuidado con su tamaño.



CHORIPAN
Su nombre lo dice todo. Como ingredientes principales Chorizo y pan. Aunque es muy popular y conocido internacionalmente como un bocado Argentino, también tiene profundas raíces en Bolivia, Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

TRIPLETA
Nombrado de esta forma por el trío que lo compone: pollo a la parrilla, jamón y carne de res, servido en forma de rollo. Hay quien le agrega mayonesa, mostaza o kétchup y supera las expectativas del sabor.

PEPITO
El pepito es un plato de comida rápida sumamente común en Venezuela, tanto como puede ser un hot dog en los Estados Unidos. Es un pan tipo baguette relleno de carne de res o de pollo picado en cubos y se acompaña con distintas salsas. Una verdadera fiesta de sabor.


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés