Celebrando Juntos

Los manjares más famosos de la cocina Argentina están en la final de la Copa America

Les vamos a mostrar algunos de los platos más conocidos internacionalmente de la culinaria Argentina, digamos, los que identificamos sólo de verlos.
10 Jun 2016 – 6:25 PM EDT

La cocina argentina quizás sea la más europea de todo el continente.
A esto se le suma elementos de la cocina criolla, la indígena y del África subsahariana. Pero al igual que el resto del continente, tienen una variedad de platos principales, de dulces y platillos que no hay para cuando acabar. Aquí les vamos a mostrar los más conocidos internacionalmente, digamos, los que se identifican sólo de verlos. Es difícil escoger ¿verdad?



ASADO O PARRILLADA
Si hablamos de cocina argentina hay que hablar del asado, una de las pasiones más extendidas de su pueblo. El asado es la cocción de distintas partes y derivados de carne de la vaca a la brasa.
¿Quién no conoce o ha disfrutado de un buen asado argentino?. El asado requiere de un espacio al aire libre, quizás por eso está muy vinculado a la vida social y se considera un acto familiar. El secreto de un buen asado siempre serán las brasas. Una vez logren la flama perfecta, pueden poner la carne y todo saldrá bien.



EMPANADAS
Una empanada es una fina masa de harina rellena con un preparado que puede ser salado o dulce. Las empanadas son un plato tradicional en la mayoría de las cocinas de nuestros países. En este caso las argentinas son muy famosas.
Su nombre proviene del castellano empanar, cuya primera acepción es “encerrar algo en una masa o pan para cocerlo en el horno.” Su relleno puede ser carne vacuna, pollo, humita, jamón, queso, verduras (generalmente acelga o espinaca) con queso o salsa blanca.



CHIMICHURRI
Muchos dicen que esta salsa es la que ha ayudado a obtener la fama internacional que tiene el asado argentino. El chimichurri tiene la virtud de realzar el sabor de la carne y por eso se usa, mejor dicho, ya es parte inseparable de un buen asado. Ésta es una salsa muy condimentada y cuyos ingredientes fundamentales son perejil, orégano, vinagre, ajo, aceite, ají molido y sal



CHORIPÁN
El choripán es otro de los platos estrella de la cocina Argentina y se destaca por la sencillez de su preparación, además de su sabor. El término choripán es, en realidad, chorizo y pan, los ingredientes básicos del emparedado. El plato consiste básicamente en un chorizo que se cocina a la parrilla y se sirve dentro de un pan francés. El tipo de chorizo que se emplea es el denominado parrillero hecho de un 70% de carne de res y un 30% de carne de cerdo. El choripán suele condimentarse con salsa chimichurri o al gusto.



ALFAJORES
Alfajores son suaves y delicadas galletas muy populares en América del Sur y se caracteriza por obtener una forma redondeada y estar relleno de crema dulce. Mejor le damos una receta y así quedara mucho más claro porque son tan famosas.

Ingredientes
-Manteca pomada 200 grs
-Azúcar pulverizada 200 grs
-Huevo 3
-Yemas 2
-Esencia de vainilla 1 cda
-Ralladura de limón 1 cda
-Harina 200 grs
-Fécula de maíz 400 grs
-Polvo de hornear 1 cdta
-Sal 1/2 cdta
-Dulce de leche 500 grs
-Coco rallado 100 grs

Procedimiento
1- Batir la manteca junta con el azúcar. Incorporar los huevos y la esencia de
vainilla.
2- Tamizar la maicena junto con la harina leudante y el polvo de hornear.
3- Formar una masa lisa y dejarla descansar en la heladera durante al menos
2 horas tapada.
4- Estirar la masa y cortar las tapitas redondas.
5- Colocar sobre una placa en mantecada y enharinada.
6- Precalentar el horno a temperatura media (180º C)
7- Cocinar las tapitas de alfajores durante 8 a 10 minutos.
8- Retirar y dejar enfriar.
9- Tomar una tapita colocar más o menos una cucharadita de dulce de leche y tapar con otra tapita.
10- En un plato colocamos un poco de coco rallado y hacemos girar los alfajores.



DULCE DE LECHE
El dulce de leche es un postre tradicional Argentina que se disfruta en todo el mundo. A pesar de tener su origen en Argentina, hay muchos otros países de América Latina famosos por tener el suyo. Se puede utilizar para formar deliciosos rellenos de todo tipo de dulces, sabores o combinaciones de helados o para crear
Su primera referencia en la historia tiene un carácter anecdótico muy gracioso. Según la leyenda, todo comenzó en una reunión de paz entre Juan Manuel de Rosas y su enemigo político, Juan Lavalle, en 1829. Según el cuento, el dulce de leche fue producido por accidente cuando la criada de Manuel de Rosa estaba cocinando un poco de leche con azúcar y fue llamada inesperadamente. A su regreso, la mezcla se había transformado en una consistencia espesa, de color marrón. Al no saber qué hacer con eso decidió servirlo como postre e inventarle un nombre; Dulce de Leche. A partir de ese accidente en adelante, el nuevo postre fue referido así hasta nuestros días. .


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés