Diez vegetales frescos que te pueden hacer vivir más años
Las personas que comen más frutas y verduras como parte de su dieta diaria en general son propensos a tener un menor riesgo de algunas enfermedades crónicas y mortales.
El consumo de vegetales proporciona múltiples beneficios para la salud. Las personas que comen más frutas y verduras como parte de su dieta diaria en general son propensos a tener un menor riesgo de algunas enfermedades crónicas y mortales. Las verduras aportan nutrientes vitales para la salud y el mantenimiento de tú cuerpo.
123RF
PUBLICIDAD
2/11
TOMATE: Rico en antioxidantes por lo cual ayuda a prevenir el cáncer, sobre todo de próstata, además contiene fibra, aporta vitaminas del complejo B, C, A y E. También tiene muchos minerales como el potasio, magnesio y fósforo. Se recomienda a las personas con hipertensión arterial.
123RF
PUBLICIDAD
3/11
ZANAHORIA: El consumo de zanahoria puede ser muy importante para tratar la ceguera nocturna y la fotofobia. Es un vegetal ideal para preparar mascarillas para las manchas en la piel. Contiene fito esteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre. Previene la anemia, la arteriosclerosis y levanta las defensas del organismo. Los beta carotenos contenidos en la zanahoria tienen propiedades antitumorales, y previene la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago. Además evita el desarrollo de las cataratas y la degeneración macular.
123RF
PUBLICIDAD
4/11
CALABAZA: Excelente para bajar de peso, su contenido de fibra la hace beneficiosa para el estreñimiento, su contenido de vitamina A ayuda a la salud ocular y previene las cataratas. Su contenido en licopenos ayuda a prevenir el cáncer de próstata, pulmón, estómago y vejiga. Es muy amigable con los problemas de la piel, como eczemas, además te protege de los rayos del sol y los desequilibrios de azúcar como la diabetes e hipoglucemia.
123RF
PUBLICIDAD
5/11
LECHUGA: Aporta gran cantidad de Vitamina A, C, E, B1, B2, B3, y beta carotenos. La lechuga contiene grandes oligoelementos como el selenio, que ayuda a prevenir al organismo de contraer ciertos tipos de canceres, como el de pulmón, colon y próstata. Mantiene sanas las mucosas del organismo y ayuda a mejorar la piel y la visión, además su alto contenido de vitamina C la hace una fuente indispensable de antioxidante natural.
PUBLICIDAD
6/11
PIMIENTOS: Todos los pimientos son ricos en vitaminas A, C y K. Las vitaminas antioxidantes A y C ayudan a prevenir el daño celular, el cáncer y las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, además de mejorar la función inmunológica. También reducen la inflamación, como la que se produce en la artritis y el asma. La beta-criptoxantina es otra carotenoide de los pimientos rojos que ayuda a prevenir el cáncer de pulmón relacionado con el tabaquismo activo y pasivo. Su funsion diurética hacen que sea muy beneficioso en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales, retención de líquidos y oliguria.
123RF
PUBLICIDAD
7/11
BROCCOLI: Gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en grasa es muy bueno para evitar problemas del corazón. Al ser rico en ácido fólico es bueno para prevenir malformaciones en el feto, ayuda a la correcta absorción del hierro, mantiene un buen estado mental y emocional. Por su alto contenido de vitamina C forma el colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la resistencia a las infecciones y la absorción de ciertos nutrientes de los alimentos.
123RF
PUBLICIDAD
8/11
BERENJENA: Una de las verduras más nutritivas que podemos encontrar para los que están haciendo dieta o quieren adelgazar. Es muy efectiva para desintoxicar y depurar el hígado, la vesícula biliar y el organismo en general. Ayuda a eliminar la grasa abdominal. Reduce el colesterol y los triglicéridos y es un buen diurético. Eso si no olvide que debe ser consumida después de cocida porque cruda puede ser toxica para el organismo.
123RF
PUBLICIDAD
9/11
CEBOLLA: Esta verdura ayuda a disminuir los niveles de azúcar en sangre, ayuda depurar la sangre y elimina las impurezas de la misma. Para el estreñimiento, la cebolla junto con otros alimentos ricos en fibra ayudará a regular el intestino y luchar contra el estreñimiento. Tiene una propiedad milagrosa por su capacidad para combatir microbios, bacterias y hongos. Y su propiedad más reconocida es la acción diurética que aporta al organismo.
123RF
PUBLICIDAD
10/11
ESPINACAS: Evita las ulceras gástricas, reduce enfermedades oculares, combate algunos canceres, disminuye la inflamación, previene la arteriosclerosis y accidentes cerebro vasculares y mejora la actividad metabólica. Protege la piel de los rayos solares, fortalece los músculos y es un excelente amigo de la salud ocular. La cantidad de proteína que se encuentra en las espinacas es fácilmente descompuesta por las enzimas en aminoácidos que son esenciales para el ser humano.
123RF
PUBLICIDAD
11/11
COL: Excelente para perder peso, mejora la digestión, previene el estreñimiento. Tiene beneficios diuréticos y ayuda a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por contener vitamina A es una hortaliza beneficiosa para la salud de la visión, mientras que la vitamina C ayuda a mejorar la resistencia de nuestro organismo a las infecciones.