Donde comen 2, comen 3: la receta de Chiles en Nogada de María Antonieta Collins
INGREDIENTES
- 2 lbs. de carne de res
- 8 chiles poblanos
- ½ cebolla picada
- 4 ajos picados
- 1 taza de pasas
- 1 lata de salsa de tomate
- 1 papa en cuadritos
- caldo de pollo, sal y pimienta al gusto
PARA LA SALSA NOGADA
- 1 lata de media crema de leche
- 1 taza de nueces
- 1/2 lata de leche condensada
PREPARACIÓN
Se sofríe la carne con la cebolla y el ajo, dos o tres minutos después se le pone la salsa de tomate y se sigue sazonando a fuego medio. Se sigue cocinando revolviendo por diez minutos más y después se le añade el caldo de pollo en polvo, el agua y la papa. Una vez que hierva, revolver bien los ingredientes para que se incorporen, entonces se baja el fuego y se cuece hasta que se consuma el líquido y quede un picadillo seco. Se pone a enfriar.
Los chiles poblanos se ponen a asar en un sartén de teflón que está a fuego medio y se les va dando vuelta hasta que se doran totalmente, de inmediato se guardan en una bolsa de plástico para que suden y se despegue la piel. Se dejan 20 minutos y después se les hace una abertura por un costado por donde se puedan sacar las venas y las semillas para que no piquen, se enjuagan cuidadosamente con agua y se secan. Los chiles se rellenan con el picadillo cuidando que no esté muy caldoso y se colocan en un molde.
Se prepara la sala licuando la media crema, leche condensada y las nueces picadas, debe quedar con un espesor medianamente ligero.
Al servir cada chile se le baña con esta salsa. Se sirven acompañados de arroz blanco.
PRECIOS
Chiles poblanos $3.96
Carne de res $6.98
Pasas $1.98
Salsa de tomate $.48
Cebolla $.70
Papa $.30
Ajos $.48
Media crema de leche $1.64
Nueces $2.21
Leche condensada $.92
Total: $19.95