Celebrando Juntos

Consejos para un fin de semana familiar y sin estrés

Pasar un fin de semana con tú familia es de esas cosas que debes disfrutar, es el día que uno comparte con las personas que uno quiere. No hay nada mejor para después de una semana, posiblemente estresante, donde has lidiado con muchos problemas.
4 Jun 2016 – 12:41 AM EDT

No es difícil crear una reunión familiar y no estresarte. Si todo se hace con tiempo y se planifica las cosas saldrán bien y tendrás una cuota de satisfacción que vale la pena vivir.
Pasar un fin de semana con tú familia es de esas cosas que debes disfrutar, es el día que uno comparte con las personas que uno quiere. No hay nada mejor para después de una semana, posiblemente estresante, donde has lidiado con muchos problemas.
Por lo tanto, planea, disfruta y dale gracias a la vida que lo puedes hacer. Como seguro lo vas a hacer muy pronto, aquí van unos consejitos que te van a ayudar a pasarla bien.



1- Trata de que sea un sábado, yo sé que es contrario a lo que tradicionalmente se hace, pero como la vida de hoy es tan agitada y el lunes hay que trabajar, si lo haces el sábado estás más relajada, ya sabes que tienes el día siguiente para limpiar, recoger, descansar y el lunes irte a trabajar.

2- Haz de estos momentos la ocasión perfecta para lucirte con una recetas sencillas, pero que asombren a los invitados por su calidad y presentación, eso crea un ambiente festivo y placentero. Juega con elementos naturales. Decora tus mesas con frutas, hojas aromatizadas o flores sencillas y de colores. Revisa las plantas que están en tu patio o en los alrededores de donde vives y verás que siempre aparecen elementos que te sirven para la decoración.

3- Evita poner piezas diferentes para servir, es decir, utiliza un solo estilo de vajilla, aunque no sea de cristal ni losa. Hoy hay muchas vajillas creadas con materiales reciclables que imitan las reales y son una belleza, búscalas en la tienda y verás.

4- No dejes que los invitados “no previstos” te atormenten. Cocina un poco más de lo planificado por si acaso aparecen extras al banquete. De todas maneras lo que sobre después será bienvenido a la hora del almuerzo en el trabajo.

5- Una vez decorado tu espacio para la fiesta ¿qué puedes ofrecerle a tus invitados? Aquí te damos unas sugerencias y tú puedes aportar las tuyas.



a- Cuando combinas textura, color y frescura estamos hablando de frutas frescas. Eso no puede faltar para esta época del año, que te parece para comenzar el día una ensalada de sandía bien refrescante o/y Brochetas de fresas con dip de yogurt. No hay invitado que se resista. Trata de comprarlo en tiendas donde venden estos productos cultivados localmente.

b- Unos buenos panes frescos acabados de hornear. Esto no tiene equivocación, sin dudas alegramos a todas las generaciones presentes en la fiesta. Compra varios tipos, puedes escoger entre bolillos, pan francés, pan para hot dogs, para hamburguesas y otros que se te antojen.

c- Mazorcas de Maíz frescas al BBQ, si es la temporada de ellas cómpralas fresca, eso siempre hace notar su exquisito sabor, pero si no es su temporada, hay muy buenas congeladas.



d- No puede faltar la Hamburguesa, mi consejo es que compres la carne molida fresca,
preferiblemente orgánica, y prepáralas tú misma. El sabor que tú le puedes dar es incomparable a la que vienen preparadas. ¿Qué te parece una hamburguesa doble rellena de queso y tocino? Acuérdate, para que las hamburguesas no queden secas es mejor no pincharlas para que no suelten el jugo.

e- Compra unos cuantos hot dogs, los niños, tarde o temprano, te lo van a pedir.

f- No pueden faltar los postres. Puedes comprar una variedad de pasteles recién horneados. Elige tú el sabor según creas son los favoritos de tus invitados.

Con estos manjares harás de tu casa el lugar favorito de tu familia y amigos. Al combinar un delicioso menú con una decoración festiva y un ambiente familiar, te convertirás en una anfitriona codiciada.

Para conocer más sobre la calidad y frescura de tu tienda Walmart favorita y descubrir recetas para disfrutar con toda la familia visita Walmart.com/RecetasySonrisas


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés