null: nullpx

“Es la historia de nunca acabar”: la reacción de los conductores a las denuncias de 'La Guzmán' y el papá de Frida

Los conductores de Despierta América y los invitados al panel de Sin Rollo conversaron sobre la delicada situación por la que atraviesan las familias Guzmán y Pinal, tras las declaraciones que Alejandra Guzmán ofreció en entrevista con la periodista Adela Micha. Además, comentaron el apoyo que Pablo Moctezuma le ha dado a su hija Frida Sofía tras su denuncia pública de abuso infantil y cómo se defendió de las acusaciones de la cantante.
20 Abr 2021 – 08:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La cantante Alejandra Guzmán concedió una entrevista a la periodista Adela Micha en la que reiteró su apoyo a su padre Enrique Guzmán luego de que Frida Sofía lo acusara de abuso. Las declaraciones en las que se defendió, lloró y se describió como una “madre destrozada” han causado gran controversia y este martes 20 de abril, Francisca, Alan Tacher, Raúl González y el panel de Sin Rollo, de Despierta América, repasaron los hechos.

Después de escuchar la conversación que sostuvo ‘La Reina de Corazones’ en el programa ‘Me lo dijo Adela’, de la cadena mexicana Heraldo TV, los conductores de Despierta América discutieron la situación por la que atraviesan la cantante y su hija.

Fuera del problema que generó la denuncia pública de Frida Sofía contra su abuelo Enrique Guzmán, Raúl González dejó claro que su postura es que toda la familia se reúna a tratar sus problemas teniendo como primer estandarte el amor incondicional de madre e hija.

Loading
Cargando galería


El conductor venezolano señaló que ve una “una familia destrozada” y se cuestionó “dónde está el amor incondicional”. Asimismo, resaltó que la familia Guzmán-Pinal está en una situación tan difícil en la que solo ellos pueden llegar un acuerdo, aunque en la controversia ya esté involucrado el público con sus juicios y opiniones.

Durante la entrevista, ‘La Guzmán’ recalcó que desea una reconciliación con su hija fuera de las cámaras y solo con un especialista en el tema de salud mental. Alan Tacher concordó con la cantante en que para recuperar su relación debería haber un intermediario, que bien pudiera ser un profesional que las ayude a solucionar sus problemas.

A pocos días de las declaraciones de Frida Sofía en la que acusa a su abuelo de haberla “manoseado” desde los 5 años de edad, la intérprete de ‘Yo te esperaba’ señaló mediante un video en sus redes sociales que sería la única vez que hablaría del tema, sin embargo, en esta entrevista en la televisión nacional mexicana volvió a hablarlo.

Para Francisca, las declaraciones que ha dado la cantante empeoran la situación: “ Es la historia de nunca acabar, entonces, yo no sé de parte de quién va a venir la cordura y hallará la manera de resolver esto en privado”.

Alan Tacher insistió en que una persona fuera o dentro del núcleo familiar tiene que intervenir en la relación entre madre e hija, y propuso a la matriarca Silvia Pinal, ya que Frida Sofía comentó durante su más reciente visita a Despierta América que tiene una buena relación con la primera actriz.

Loading
Cargando galería

Tras la sugerencia del conductor mexicano, Francisca recordó lo que dijo la veterana actriz en un comunicado, en el cual mencionó que las puertas están abiertas para Frida Sofía, cuando la cantante y empresaria esté lista para recibir apoyo: “ Nadie la va a buscar a ella”, agregó la conductora dominicana.

Francisca comentó que no fue correcto exponer a su hija en televisión, dado que la conversación pública no solucionará el problema entre ellas.

Por su parte, Raúl González emitió que en su opinión, Alejandra Guzmán es quien debe de ir a buscar “a salvar a su hija”: “Tiene que tomar la decisión como madre […] El amor de padre y madre es lo que tiene que triunfar en esto”.

En Sin Rollo, la conductora y locutora Ana María Canseco habló de las contradicciones que vio en la charla y mencionó el ejemplo de cuando la cantante dijo que, antes del distanciamiento, era muy cercana a su hija, pero que se enteró del aborto que tuvo la joven cantante e influencer por televisión.

También se sorprendió de lo bien que habló del ex novio de su hija, Christian Estrada y lo mucho que recalcó el apoyo económico que le dio a Frida Sofía y no de lo sentimental.

Fue para nada empática con su hija, perdió una oportunidad muy grande de hacer un acercamiento y al menos darle el beneficio de la duda”, agregó Canseco.

Raúl Brindis coincidió con la presentadora enlazada a Sin Rollo, desde San Antonio, Texas, en que las declaraciones la separaron aún más de su hija al hablar únicamente de cuestiones materiales y de no darle “una pizca de veracidad” a Frida Sofía respecto al asunto con su padre, de 78 años.

Tras las últimas declaraciones de la familia Guzmán-Pinal, la Comunidad TLP “Borderline” México lanzó un comunicado en el que aclara que la mitomanía no es un síntoma del padecimiento que presuntamente presenta la cantante, como lo ha mencionado Alejandra Guzmán y su familia.

Por ello, el actor y cantante puertorriqueño Johnny Lozada pidió ver el trasfondo de lo que vive madre e hija, recalcando lo que dijo la Comunidad TLP “Borderline” México, pues en su mensaje mencionó que el abuso es uno de los factores que desencadena la enfermedad.

El pasado lunes 19 de abril, no solo salió a la luz la postura de Alejandra Guzmán sobre la situación entre su padre y su hija, sino también aspectos relacionados con el padre de Frida Sofía, Pablo Moctezuma, a quien le atribuyó haberla golpeado cuando eran pareja.

El empresario mexicano no se quedó callado ante las acusaciones que hizo la cantante y también destapó algunas circunstancias que vivió Frida Sofía cuando era niña con su madre en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante.

Al respecto, Maity Interiano resaltó que la familia continua hablando mal de unos a otros en lugar de estar ayudando a Frida Sofía.

Por su parte, Johnny Lozada destacó que Pablo Moctezuma está defendiendo a su hija “porque su madre no la defiende... El hombre tiene derecho a decir y a cuidar a su hija”.

Ana María Canseco reconoció que el ex de Alejandra Guzmán se defendiera, sin embargo, no estuvo de acuerdo en que sacará a la luz la supuesta confesión de abuso de Alejandra Guzmán: “Yo creo que, como víctima, cada quien, hay que dejar los tiempos y si es una verdad o un secreto que a él no le correspondía haber contado”.

Loading
Cargando galería

Maity Interiano concordó con Johnny Lozada en que el papá de Frida es el único que la está cobijando en esta dura situación: “La pobre Frida se está defendiendo ella sola y el padre sale a hablar”.

Sin embargo, la periodista hondureña recordó que Pablo Moctezuma no ha estado muy presente en la vida de Frida: “ creo yo que él debe de sentir un tipo de culpabilidad, porque Frida la realidad es que se crió sola […] Quizá es esta la única persona que tiene y él está haciendo todo defendiéndola con uñas y dientes”.

Carlos Calderón, moderador de Sin Rollo, concluyó el tema en el segmento de Despierta América asegurando que: “Están viendo el resultado de ser los padres que fueron”.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés