Celebrando Juntos

Como organizar una reunión familiar

Si tú casa es el lugar favorito para los festejos familiares, aquí te van unos consejos necesarios para que ese día sea inolvidable
1 Jun 2016 – 10:53 AM EDT

Una reunión familiar puede darse por muchas razones. En estos días el más universal de los motivos es ver juntos los partidos de la Copa América Centenario 2016.
Si tú casa es el lugar favorito para estos ajetreados festejos, aquí te van unos consejos necesarios para que ese día sea inolvidable.



1) - Panificación

Como el nombre lo indica, es importante prepararla con tiempo. Escribe una lista de todo lo que necesitas y compra inteligentemente para que no se salga de tú presupuesto.

2) - Comidas

Puedes elegir un tema para la comida, por ejemplo, algún tipo de comida típica de tu
país o del país de algún invitado especial que venga ese día. Una manera de organizarla pudiera ser que tú te encargues de hacer el plato fuerte, bien típico, y que los invitados se repartan el resto del menú trayendo platicos variados de su país o de su región de origen, y así podemos ofertar una especie de buffet multicultural. Cuando vayas a decidir que hacer recuerda que en nuestra mesa no puede faltar: Ensalada de vegetales frescos, aguacate, maíz, frijoles, arroz, mariscos, pescado, carne fresca de res, pollo o cerdo para guisar o asar .



Asegúrate de incluir un plato que no contenga mariscos(por las alergias), uno que sea para que los vegetarianos puedan participar y un detalle para los niños, aunque estos coman lo que se sirva para todos. Esto mucha gente te lo va a agradecer.

3) - Ambientación

¿Cómo lograr un ambiente festivo? Compra globos, manteles, servilletas, carteles u otros elementos acordes con el motivo de la fiesta. Como en este caso, es el Futbol, y este deporte es el rey de las pasiones, nada más justificado para decorar el espacio que vas a utilizar con este tema.
Alimenta las rivalidades con gracia y el ambiente será una auténtica fiesta.


4) - Niños a la vista

Ten en cuenta que siempre llegan niños a la casa, más los que puedas tener tú. Los más pequeños nos obligaran a tener listo un espacio donde donde puedan estar sin peligros y a la vista de los adultos. En dos palabras, “juntos pero no revueltos”. Este espacio debes ambientarlo con elementos que los mantenga ocupados por tres o cuatro horas, por ejemplo, juegos de mesa, programas infantiles adecuados para su edad, que puedan ver en la televisión, y además le pides a los padres que traigan juguetes que sirvan para intercambiar o jugar en grupo. Cerciórate de que hayas retirado todo lo que pueda ser peligroso para niños de esa edad u objetos que puedan romperse con facilidad.

E) - La Convivencia

Si tiene muchos invitados tienes que estar segura que estacionen correctamente sin molestar a los vecinos, el ruido que genere la fiesta no moleste a los que conviven a tu alrededor ni interrumpa su rutina.



F) - Las Bebidas

Esto es muy relativo, lo mejor sería que cada cual lleve lo que le gusta beber y tú compras algunas cosas que sabes son bienvenidas en tu familia. No puedes olvidar tener las cosas esenciales para mezclar las bebidas como, sodas, hielo, limón, jugo de naranja, licuadora eléctrica, etc. Lo que si no es relativo es vigilar que la bebida sea motivo de diversión y no de problemas, y que nadie salga manejando después de haber consumido más de el admitido por la ley de donde vivas.
Recuerda, como anfitrión, eres responsable de la seguridad de tus invitados.

G) – Instrumentos de limpieza

Ten listo los instrumentos de limpieza porque si algo tiene el fútbol es que es pura pasión, y los vasos, los líquidos y las comida van a caer al piso frecuentemente. Incluso, ten a mano tú quita manchas para telas y si tienes alfombra también. Si has hecho una reunión para ver un partido de fútbol sabes que no estoy exagerando. Cuando se grita ¡GOOOOLLLL!!!! , todo puede suceder.

Para finalizar tengo un consejo más personal, dale siempre a tus reuniones un toque de espontaneidad, porque así es la familia latina. Somos cálidos y nos gusta que las cosas vayan sucediendo con naturalidad.
Así somos.
Con sabor para toda ocasión.


Para conocer más sobre la calidad y frescura de tu tienda Walmart favorita y descubrir recetas para disfrutar con toda la familia visita Walmart.com/RecetasySonrisas


RELACIONADOS:Celebrando Juntos

Más contenido de tu interés