La policía turca detuvo este martes en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) que querían viajar ilegalmente a Alemania, indicó este miércoles la agencia progubernamental Anatolia.
Turquía detiene a 8 presuntos miembros de EI que querían viajar a Alemania
También en la víspera, la policía canceló un partido amistoso entre Alemania y Holanda

Los ocho detenidos, que llegaron en un vuelo procedente de Casablanca, Marruecos, dijeron a la policía que eran turistas y que habían reservado habitaciones de hotel, según fuentes cercanas a los servicios de seguridad citadas por el medio turco.
Los policías comprobaron que las declaraciones de los individuos eran falsas y entregó a los ocho sospechosos a una unidad antiterrorista.
Uno de los arrestados tenía un documento manuscrito que detallaba un itinerario para llegar a Alemania en tren o en autobús. Según las mismas fuentes, pretendían hacerse pasar por refugiados sirios.
También en la víspera, el partido Alemania-Holanda fue cancelado por una amenaza real, dijo el jefe de gobierno del estado de Baja Sajonia este miércoles, de acuerdo a la agencia Reuters.
"Hubo una indicación concreta sobre peligros concretos basada en información secreta y confidencial", dijo Stephan Weil, máximo responsable de Baja Sajonia, estado que alberga Hanover, donde el partido fue suspendido dos horas antes del horario previsto.






