publicidad
Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.

Turquía detiene a 8 presuntos miembros de EI que querían viajar a Alemania

Turquía detiene a 8 presuntos miembros de EI que querían viajar a Alemania

También en la víspera, la policía canceló un partido amistoso entre Alemania y Holanda

Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.
Las fuerzas especiales resguardan el estadio en Hanover tras una amenaza.

La policía turca detuvo este martes en el aeropuerto de Estambul a ocho marroquíes sospechosos de pertenecer al grupo Estado Islámico (EI) que querían viajar ilegalmente a Alemania, indicó este miércoles la agencia progubernamental Anatolia. 

Los ocho detenidos, que llegaron en un vuelo procedente de Casablanca, Marruecos, dijeron a la policía que eran turistas y que habían reservado habitaciones de hotel, según fuentes cercanas a los servicios de seguridad citadas por el medio turco. 

Los policías comprobaron que las declaraciones de los individuos eran falsas y entregó a los ocho sospechosos a una unidad antiterrorista. 

Uno de los arrestados tenía un documento manuscrito que detallaba un itinerario para llegar a Alemania en tren o en autobús. Según las mismas fuentes, pretendían hacerse pasar por refugiados sirios.

También en la víspera, el partido Alemania-Holanda fue cancelado por una amenaza real, dijo el jefe de gobierno del estado de Baja Sajonia este miércoles, de acuerdo a la agencia Reuters.

"Hubo una indicación concreta sobre peligros concretos basada en información secreta y confidencial", dijo Stephan Weil, máximo responsable de Baja Sajonia, estado que alberga Hanover, donde el partido fue suspendido dos horas antes del horario previsto.

Lea: Cancelan partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

publicidad


publicidad
publicidad
Bill de Blasio manifestó que en las instituciones intermedias y secundarias de la ciudad habrá equipos de escaneo y aplaudió la labor de la policía tras el arresto de un adolescente hispano que habría amenazado a través de mensajes en la aplicación Kik con ejecutar un tiroteo en su plantel.
Maestros, padres y alumnos se reunieron este viernes en la escuela primaria Mulholland de Van Nuys para discutir el descenso del personal que se encarga de proteger los planteles en esta ciudad.
Tres planteles educativos de Illinois recibieron supuestas amenazas en redes sociales, las cuales resultaron ser no creíbles. El senador estatal por el distrito 39, Don Harmon, reanuda sus esfuerzos para promover el proyecto de ley 1657, el cual patrocina, y que obligaría a tiendas que venden armas en Illinois a obtener una licencia estatal.
Las encuestas muestran que la mayoría de los estadounidenses están a favor de mayor regulación a la venta de armas, pero están divididos en torno a esta idea presentada por el presidente.
publicidad