publicidad
Fanáticos alemanes

Cancelan partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

Cancelan partido entre Alemania y Holanda por amenaza de bomba

Al encuentro asistiría la canciller alemana Angela Merkel y miembros de su gabinete

Fanáticos alemanes
Fanáticos alemanes

La policía decidió cancelar un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Alemania y Holanda en el estadio de Hannover debido a la presencia de una maleta sospechosa dentro del recinto.

Un portavoz de la policía informó que un objeto sospechoso fue encontrado en el estadio, pero se confirmó que era falsa alarma.

Luego de esto, la policía abrió las puertas para permitir la entrada de los fanáticos. Sin embargo, el estadio fue evacuado y se decidió cancelar el encuentro.

La canciller alemana, Angela Merkel, y varios miembros del gabinete iban a presenciar el partido, que se desarrollaría apenas cuatro días después de los ataques en París.


"Evidencia"

"Teníamos evidencia concreta de que alguien quería detonar un artefacto explosivo en el estadio", dijo el jefe de la policía de Hannover, Volker Kluwe, a la cadena pública de TV NDR.

El funcionario dijo que después de verificar que el primer objeto sospechoso no era peligroso recibieron esta pista de que "un ataque estaba siendo planeado".

Estadio HDI Arena en Hannover luego de ser evacuado.
Estadio HDI Arena en Hannover luego de ser evacuado.


El día de los atentados en que murieron al menos 129 personas, se llevaba a cabo un partido amistoso entre Alemania y Francia.

En una conferencia de prensa en Hannover, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, indicó que la decisión de suspender el partido se tomó luego de "una serie de pistas a principios de la noche", pero se negó a comentar sobre la fuente de esas alertas y la magnitud de la amenaza.

De acuerdo a la agencia de noticias alemana DPA, la información sobre un posible ataque en ese estadio vino de una fuente de inteligencia extranjera.

En todo caso, las autoridades alemanas informaron que no hallaron explosivos y no se produjo ningún arresto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad