ISIS

Militares iraquíes reportan la muerte de 150 combatientes de ISIS en bombardeos aéreos

Los ataques de aviones de la coalición lograron destruir unos 260 vehículos que huían de la ciudad de Faluya, reconquistada por fuerzas de Irak.
30 Jun 2016 – 7:22 AM EDT

Más de 150 yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés) murieron en bombardeos aéreos que destruyeron unos 260 vehículos que huían de la ciudad de Faluya, recientemente retomada por las fuerzas iraquíes, indicaron el jueves fuentes militares.

Los bombardeos, iniciados el martes por la noche, iban dirigidos contra combatientes que huían de las últimas posiciones controladas por el grupo yihadista en Faluya, precisó el Centro de de Coordinación de Operaciones contra el ISIS.

"Nuestros héroes de la aviación militar destruyeron más de 200 vehículos", afirmó el portavoz Yahya Rasool, en referencia a un masivo convoy formado por centenares de automóviles que se dirigían hacia el desierto, al sur de Faluya, aparentemente hacia zonas que el EI aún controla en parte, cerca de la frontera con Siria.

Ofensiva en Irak contra el Estado Islámico

Loading
Cargando galería


Rasool señaló que más de 150 combatientes habían muerto en los ataques pero no aclaró cómo los habían contabilizado e identificado.

Al menos otros 60 vehículos fueron destruidos posteriormente por ataques aéreos de la coalición dirigida por Irak y Estados Unidos al noroeste de la ciudad, señaló a la AFP el comandante en jefe del Centro de Operaciones de Anbar, Ismail Mahalawi, que no pudo precisar el número de yihadistas muertos en los ataques.

Las fuerzas iraquíes han recuperado completamente el control de Faluya, emblemático bastión del ISIS a solo 32 millas (50 kilómetros) de Bagdad, tras una vasta operación lanzada en mayo.


RELACIONADOS:ISISIrakMundo

Más contenido de tu interés