publicidad

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París

Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre

Confirman muerte en Siria de líder de ISIS ligado a ataques en París ata...

El portavoz del Pentágono, coronel Steve Warren, dijo este martes que entre los 10 cabecillas de Estado Islámico que han muerto este mes a consecuencia de la campaña de ataques aéreos de la coalición liderada por EEUU, está uno con conexiones directas con el cerebro de los ataques en París.

Warren dijo a los periodistas que Charaffe al Mouadan tenía relación con Adbelhamid Abaaoud y estaba activamente planificando ataques contra Occidente antes de morir el pasado 24 de diciembre por un ataque aéreo de la coalición en territorio sirio.

"Perseguiremos a líderes de ISIS que colaboran para inspirar ataques contra EEUU y nuestros aliados", dijo Warren en su cuenta de Twitter.

Agregó que otros nueve cabecillas de ISIS murieron también durante diciembre.

"Estamos apuntando a la cabeza de la serpiente", señaló el coronel a los periodistas.

Abaaoud, de origen marroquí, murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden francesas en un suburbio de París pocos días después de los ataques.

129 personas murieron en los ataques simultáneos en lo que ya se considera la jornada más sangrienta que se ha experimentado en la capital de Francia desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
publicidad
El hombre de 27 años asistía a un colegio comunitario y amenazó con llegar al plantel a matar personas. Las autoridades encontraron dos rifles AR-15 y municiones en su vivienda.
La preparación toma fuerza en esta temporada por los diferentes ataques que se han producido en escuelas. Están entrenando no solo a los agentes del departamento, sino también al personal docente y empleados de las 57 escuelas del Distrito Escolar Unificado de Santa Ana. Correr, esconderse o pelear, las tres opciones básicas con las que cuentan los más de 49,000 estudiantes para aumentar sus probabilidades de sobrevivir.
En las imágenes se observa cómo mujeres y niños huyen de las ruinas tras el ataque. También se observa a un hombre cargando a un menor herido. La ONU ordenó el cese inmediato de los despiadados ataques.
Los mensajes publicados en las redes sociales generaron, nuevamente, la rápida acción de las autoridades en la escuela James E. Taylor y en el distrito escolar de Sheldon. En el primer caso las autoridades hablaron con los padres y el alumno involucrado y pudieron determinar que no se trataba de una amenaza creíble. Por último, las autoridades de Fort Bend arrestaron a un joven de 15 años de edad que amenazó a su escuela a través de Snapchat.
publicidad