null: nullpx
ISIS

CNN: Ejército de Estados Unidos sospecha que ISIS usó gas mostaza contra sus tropas

Aunque una prueba dio positiva, ninguno de los efectivos militares muestra síntomas de haber estado expuestos al agente químico. Todos pasaron por duchas descontaminantes, dijeron oficiales a CNN.
22 Sep 2016 – 3:49 AM EDT

El ejército de Estados Unidos adelanta investigaciones ante la sospecha de que el grupo terrorista Estado Islámico ( ISIS, por sus siglas en inglés) usó un agente químico en un ataque con misiles al sur de Mosul, en Irak, a centenares de metros donde se emplaza una base estadounidense, según varios oficiales consultados por CNN.

Uno de dos exámenes que se han practicado sobre los efectivos que estaban en el lugar han dado positivo en gas mostaza, según indicó la fuente militar a la cadena noticiosa.

A pesar de ello, ninguno de los soldados muestra síntomas de haber estado expuestos al agente químico, como la aparición de ampollas en la piel. Ninguno de ellos resultó herido por el misil.

Las pruebas están siendo enviadas a un laboratorio para otro análisis.

ISIS ha atacado con anterioridad con gas motaza tanto en Siria como en Irak. Pero las fuentes consultadas por CNN dijeron que el agente químico utilizado esta vez es "pobre" y "de baja efectividad".

No obstante, los militares que estuvieron expuestos pasaron por duchas descontaminantes.

"No conozco un caso como este, que se hayan aproximado tanto a las fuerzas estadounidenses", dijo a la cadena uno de los oficiales consultados, quien señaló que el misil lanzado por ISIS estaba a yardas de la base, dentro del perímetro de seguridad.

Lea también:


RELACIONADOS:ISISIrakMilitaresMundo

Más contenido de tu interés