null: nullpx
ISIS

Arrestan a policía en Washington DC acusado de proveer apoyo material a Estado Islámico

Esta es la primera vez que un agente de la policía en Estados Unidos es detenido por presuntos vínculos con el grupo extremista islámico.
3 Ago 2016 – 10:58 AM EDT
Comparte
El FBI indicó que el sistema de metro de Washington DC nunca estuvo en peligro Crédito: AP

Un funcionario de la policía adscrito al sistema de transporte subterráneo en Washington DC fue arrestado este miércoles acusado de proveer apoyo material a Estado Islámico (EI, también conocido como ISIS).

Esta es la primera vez que un agente de la policía en Estados Unidos es detenido por presuntos vínculos con el grupo extremista islámico.

El oficial, Nicholas Young, fue arrestado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) luego de más de un año de investigación.

Los documentos de la corte a los que tuvo acceso la agencia de noticias Associated Press indican que el policía de 36 años fue arrestado esta mañana.

Según detalla el escrito, Young compró casi 250 dólares en tarjetas de regalo con los que Estado Islámico iba a adquirir aplicaciones para celulares que hubiesen podido facilitar sus comunicaciones. Sin embargo, el policía arrestado terminó entregando estas tarjetas a un agente encubierto del FBI.

Códigos

En efecto, a solicitud del agente federal encubierto, Young envió códigos de tarjetas de mensajes para celulares que el creía que serían usadas por combatientes de Estado Islámico en el extranjero con el fin de comunicarse entre sí, de acuerdo al documento presentado en unacorte federal en Alexandria, Virginia.

El jefe de la policía de Metro Transit en Washington DC, Ron Pavlik, dijo que nunca hubo una amenaza específica o creíble para el sistema de transporte subterráneo de la capital estadounidense.

"Obviamente, las acusaciones en este caso son profundamente perturbadoras. Son perturbadoras para mí, y son perturbadoras para cualquiera que vista uniforme", dijo en un comunicado el gerente general del Metro de Washington DC Paul Wiedefeld.

Young, de la localidad de Fairfax, había estado siendo vigilado desde 2010, viajó a Libia en dos oportunidades en 2011, donde -dijo- se sumó a fuerzas rebeldes que intentaban derrocar a Muamar Gadafi.


Comparte
RELACIONADOS:ISISPolicíaFBI

Más contenido de tu interés