null: nullpx
Volvo

Volvo venderá su primer camión eléctrico en 2019

Volvo Trucks se suma a la oferta de camiones eléctricos al lanzar el FL Electric, dirigido al transporte de mercancías en ciudad y recolección de basura.
13 Abr 2018 – 06:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Volvo FL Electric, estará disponible en 2019 en Europa. Crédito: Volvo Trucks

El segmento de transporte de mercancías también tiene en la mira encaminar sus productos a alternativas eléctricas, menos contaminantes, eficientes y que a mediano plazo representen una inversión rentable para las empresas. En noviembre del año pasado Tesla presentó su primer camión tráiler eléctrico, cuya producción se espera para 2019. Ahora Volvo Trucks se suma a esta tendencia con el Volvo FL Electric, el cual se anunció comenzará a producirse y venderse en Europa el próximo año.

Loading
Cargando galería


El Volvo FL Electric, recomendado para distribución de mercancías en ciudad y recolección de basura, cuenta con un motor eléctrico de 248 caballos de fuerza (185 kW) con un torque de 313 libras-pie de torque y caja de cambios de dos velocidades. El almacenamiento de energía se realiza en un grupo de dos a seis baterías de iones de litio que ofrecen una autonomía de 186 millas.

El tiempo de recarga puede ser de 1-2 horas con cargador rápido, o de 10 horas cuando se realiza en un cargador regular.


Volvo Trucks emprende con este camión eléctrico el proyecto ‘Distribución urbana fuera de las horas pico’. El objetivo es ponerlo a trabajar durante la noche, ya que al evitar el tráfico pesado, los camiones pueden realizar sus labores en un tercio del tiempo que les tomaría en horas diurnas.


Al tratarse de un vehículo eléctrico no habrá emisión de sonidos que afecten a los habitantes, además de contribuir a reducir el tráfico vehicular durante el día. Actualmente el fabricante ya tiene dos unidades del Volvo FL Electric trabajando con clientes en Gotemburgo, Suecia.

Cargando Video...
Conoce el camión tráiler eléctrico de Tesla


Lea también:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:VolvoAutosAutos EléctricosCamiones
Publicidad