Polestar nos da un vistazo a su futuro cercano con el Precept Concept
El Polestar Precept Concept es una prueba más de que los autos eléctricos no están obligados a tener una apariencia poco atractiva. De hecho, según la submarca de Volvo, este concepto es una visión clara, en diseño y funcionalidad, de la dirección hacia donde planea llevar sus autos de producción.
Polestar, la submarca de autos electrificados y de alto rendimiento de Volvo, ha preparado uno de los conceptos más atractivos y cercanos a la realidad que hemos visto.
Polestar
PUBLICIDAD
2/11
Según Polestar, el Precept Concept es una visión de lo que hace que esta división sea relevante, pues representa una respuesta a los desafíos que hoy en día enfrenta la sociedad y la industria. No se trata de un sueño de un futuro lejano, al contrario, es una muestra de cómo la innovación puede minimizar el impacto ambiental.
Polestar
PUBLICIDAD
3/11
En lugar de alardear con altas cifras de desempeño, la compañía decide centrarse en dos aspectos diferentes. En primer lugar, el uso de materiales sostenibles por todo el vehículo; y segundo, la integración con el sistema operativo Android Automotive de Google.
Polestar
PUBLICIDAD
4/11
Los paneles interiores y los respaldos de los asientos están fabricados de compuestos a base de lino, lo que le permite una reducción del 80% en residuos plásticos y de un 50% en peso.
Polestar
PUBLICIDAD
5/11
Los asientos del Polestar Precept están tejidos con material de botellas recicladas. Así también, los refuerzos y los reposacabezas están hecho de vinilo reciclado de corcho.
Polestar
PUBLICIDAD
6/11
Por último, las alfombras del Precept están hechas con redes de pesca recuperadas.
Polestar
PUBLICIDAD
7/11
Para Polestar, la combinación de estos elementos con el arte digital redefine el lujo en los autos y supera los diseños convencionales que utilizan cuero, madera y cromo.
Polestar
PUBLICIDAD
8/11
Una pantalla táctil central de 15 pulgadas también toma protagonismo en el interior. Detrás del volante, una segunda pantalla de 12.5 pulgadas muestra información adicional al conductor.
Polestar
PUBLICIDAD
9/11
Y en lugar de un espejo retrovisor convencional, el Precept recibe otra pantalla asociada a una cámara en la parte trasera del auto.
Polestar
PUBLICIDAD
10/11
El Precept es un auto totalmente eléctrico, pero hasta el momento se desconocen los detalles técnicos de su motor, batería y prestaciones.
Polestar
PUBLICIDAD
11/11
Lo único que se sabe es que tiene un paquete de batería grande que cabe dentro de una distancia entre ejes de 122.4 pulgadas