Volvo

El Polestar 1: un carro de alta potencia y de alto voltaje

El primer producto de la nueva submarca de Volvo no solo se destacará por su innovador tren motriz y sus 600 caballos de fuerza, sino que además será el primer carro híbrido de alta potencia del fabricante sueco.

Este es el Polestar 1 en fotos

Loading
Cargando galería

Volvo acaba de mostrar al mundo el primer modelo de su muy anticipada submarca Polestar; el Polestar 1. Hasta ahora Polestar había sido la división de autos de alto desarrollo de Volvo, pero con el advenimiento de la revolución eléctrica el fabricante sueco decidió convertirla en su canal para autos eléctricos de alta potencia, los cuales estarán desprovistos de cualquier emblema Volvo.


El Polestar 1 es un hermoso gran turismo de alta potencia como hace tiempo no veíamos uno. Cuenta con un tren motriz híbrido en el que el motor de gasolina, el probado 2.0 litros de Volvo, juega el papel auxiliar a un tren motriz eléctrico que capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza, 737 libras-pie de torque (es un monstruo) y de proporcionar una autonomía de 94 millas por carga.

El Polestar 1 utiliza prácticamente sin alterar el diseño exterior del sublime Volvo Concept Coupe presentado en 2013 en el Auto Show de Frankfurt, el cual es en si mismo una reinterpretación moderna del Volvo P1800 de 1961, a quienes los más viejitos recordarán como el carro de Simón Templar, El Santo. Lo único que le falta son los emblemas de Volvo, lo cuales son sustituidos por la estrella de Polestar.

El Polestar 1 está basado en la plataforma escalable de producto (SPA por sus siglas en inglés) que ya conocimos en los modelos XC90, XC60, S90 y V90 de Volvo, pero el 50% de sus componentes son especiales para la gama Polestar a fin de mejorar la experiencia de manejo. El Polestar 1 dispondrá de tecnologías de manejo autónomo pero los personeros de Volvo reafirmaron en la presentación que el Polestar 1 en un auto para ser manejado.

El tren motriz no es la única novedad del Polestar 1. También su método de adquisición es novedoso. El Polestar 1, así como todos los modelos futuros de la marca serán ordenados 100% en línea, a través de una suscripción que podrá ser de dos o tres años. La suscripción incluye recogida y entrega para el servicio así como el uso de modelos Polestar mientras el auto esté en servicio. El libro de ordenes sin depósito para el Polestar 1 abrió el pasado 17 de octubre. Polestar aún no ha anunciado el precio de la suscripción.

Los próximos dos modelos de Polestar, el Polestar 2 y el Polestar 3 serán un sedán compacto y una SUV respectivamente, totalmente eléctricos, que competirán directamente con los Tesla Model 3 y Model X. El Polestar 2 será presentado a finales de 2019.

Mientras tanto el Polestar 1, que comenzará a ser construido en la segunda mitad de 2018 en una moderna planta de ensamblaje nueva y exclusiva para Polestar en la ciudad china de Chengdu, será el primer y único auto híbrido de la marca, así como también el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.

Lea también: