publicidad
Polestar 1, el primer bólido eléctrico del Grupo Volvo

El Polestar 1: un carro de alta potencia y de alto voltaje

El Polestar 1: un carro de alta potencia y de alto voltaje

El primer producto de la nueva submarca de Volvo no solo se destacará por su innovador tren motriz y sus 600 caballos de fuerza, sino que además será el primer carro adquirible a través de suscripción.

Volvo acaba de mostrar al mundo el primer modelo de su muy anticipada submarca Polestar; el Polestar 1. Hasta ahora Polestar había sido la división de autos de alto desarrollo de Volvo, pero con el advenimiento de la revolución eléctrica el fabricante sueco decidió convertirla en su canal para autos eléctricos de alta potencia, los cuales estarán desprovistos de cualquier emblema Volvo.


El Polestar 1 es un hermoso gran turismo de alta potencia como hace tiempo no veíamos uno. Cuenta con un tren motriz híbrido en el que el motor de gasolina, el probado 2.0 litros de Volvo, juega el papel auxiliar a un tren motriz eléctrico que capaz de desarrollar 600 caballos de fuerza, 737 libras-pie de torque (es un monstruo) y de proporcionar una autonomía de 94 millas por carga.

publicidad

El Polestar 1 utiliza prácticamente sin alterar el diseño exterior del sublime Volvo Concept Coupe presentado en 2013 en el Auto Show de Frankfurt, el cual es en si mismo una reinterpretación moderna del Volvo P1800 de 1961, a quienes los más viejitos recordarán como el carro de Simón Templar, El Santo. Lo único que le falta son los emblemas de Volvo, lo cuales son sustituidos por la estrella de Polestar.

El Polestar 1 está basado en la plataforma escalable de producto (SPA por sus siglas en inglés) que ya conocimos en los modelos XC90, XC60, S90 y V90 de Volvo, pero el 50% de sus componentes son especiales para la gama Polestar a fin de mejorar la experiencia de manejo. El Polestar 1 dispondrá de tecnologías de manejo autónomo pero los personeros de Volvo reafirmaron en la presentación que el Polestar 1 en un auto para ser manejado.

El tren motriz no es la única novedad del Polestar 1. También su método de adquisición es novedoso. El Polestar 1, así como todos los modelos futuros de la marca serán ordenados 100% en línea, a través de una suscripción que podrá ser de dos o tres años. La suscripción incluye recogida y entrega para el servicio así como el uso de modelos Polestar mientras el auto esté en servicio. El libro de ordenes sin depósito para el Polestar 1 abrió el pasado 17 de octubre. Polestar aún no ha anunciado el precio de la suscripción.

Los próximos dos modelos de Polestar, el Polestar 2 y el Polestar 3 serán un sedán compacto y una SUV respectivamente, totalmente eléctricos, que competirán directamente con los Tesla Model 3 y Model X. El Polestar 2 será presentado a finales de 2019.

Mientras tanto el Polestar 1, que comenzará a ser construido en la segunda mitad de 2018 en una moderna planta de ensamblaje nueva y exclusiva para Polestar en la ciudad china de Chengdu, será el primer y único auto híbrido de la marca, así como también el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.

Volvo continua su reinvención con la nueva XC40 Univision

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Así quedaron los bombos para el sorteo del Mundial de Rusia 2018
Con la clasificación de Perú, se definieron las 32 selecciones que participarán en el mundial de Rusia.
¡Todo listo para el Sorteo del Mundial en VIVO!
A poco de conocer el futuro del TRI en el sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
Sorteo Mundial Rusia: horario y como ver el sorteo
El sorteo se realizará el viernes 1 de diciembre desde las 10:00 AM ET, en Moscú, en el Palacio del Kremlin.
#TBT: ¡Un año lleno de goles! Las mejores anotaciones de los equipos de la MLS en 2017
Te presentamos un resumen con el mejor gol de cada uno de los 22 conjuntos que integran la liga estadounidense.
El representante Ruben Kihuen enfrenta una nueva denuncia por acoso sexual
Una segunda mujer denunció que el legislador demócrata por Nevada le había tocado sus partes íntimas y le enviaba mensajes de texto sugestivos durante el 2015.
Harvey Weinstein niega las acusaciones de abuso sexual publicadas por Salma Hayek
El productor de cine no había respondido a decenas de acusaciones que ha recibido, sin embargo, en comunicado aseguró que las denuncias de Hayek son "inexactas". La actriz mexicana narró detalladamente los momentos en que se sentía acosada sexualmente.
Maity Interiano vivió una aventura extrema en los bellos paisaje donde se filmó 'Jumanji'
La belleza natural de Hawaii fue el pretexto ideal para recrear la peligrosa selva donde se desarrolla 'Jumanji: Welcome to the Junlge', y Maity Interiano recorrió cada escenario de la película a bordo de un todoterreno .
Gigi Hadid causa polémica en redes sociales por mostrarse con las axilas sin depilar
Una sesión fotográfica muestra a la bella supermodelo Gigi Hadid presumiendo orgullosa sus axilas sin depilar, pero este hecho causó tremendo alboroto en redes sociales, además de una oleada de críticas.