publicidad
La nueva Volvo XC40 recién revelada en el escenario del Studio Volvo de Milán este jueves 21 de septiembre de 2017.

Volvo reveló en Milán la nueva XC40, su primera camioneta compacta

Volvo reveló en Milán la nueva XC40, su primera camioneta compacta

Práctica y juvenil, la XC40 evitó convertirse en una mini-me de su compañeras de establo para llegar a explorar un territorio en el que la marca sueca nunca antes había incursionado.

Volvo continua su reinvención con la nueva XC40 Univision

Volvo utilizó la celebración de la Semana de la Moda en Milán para presentar al mundo su última creación; la crossover XC40. Un vehículo que, aunque es totalmente nuevo para el fabricante sueco tanto en tamaño como conceptualmente, transmite una fuerte sensación de que creadores y creación se encuentran totalmente cómodos con el resultado. La cuestión es ahora conseguir la aprobación del público comprador.

Volvo nunca antes había incursionado en el creciente segmento de las SUVs y crossovers compactas Premium, donde la Mercedes-Benz GLA y la BMW X1 reinan sin dificultad. Pero solo hay un lugar hacia donde crecer y ese es el mundo de las camionetas, donde hasta ahora Volvo ha hecho todo correctamente.

publicidad

Estuve presente en la ceremonia de presentación de la Volvo XC40 en el Studio Volvo en Milán, la primera de una serie de espacios dedicados a la promoción de los valores de la marca y del diseño escandinavo, aparte del estudio de Milán ya existe uno en eEstcolmo y se esta planeando en siguiente en Nueva York.

Volvo nos dijo haber resistido la tentación de crear una versión compacta caricaturizada de sus XC60 y XC90, y en vez de una hermanita menor hizo de la nueva XC40 una primita tremenda, la resemblaza familiar es innegable pero el espíritu es totalmente distinto. Verificamos que el resultado respalda la retórica de los suecos.

Esta es la nueva Volvo XC40 en fotos


No hay duda de que la Volvo XC40 tiene un gran espíritu juvenil que estira las fronteras de lo que conocemos como vehículos de lujo. Líneas fuertes y demarcadas le dan al auto un aspecto al que oímos a más de un ejecutivo referirse como diseño de bloques. El mensaje visual es tan es fuerte como es encantador y por supuesto está adornado con las claves visuales que la van a distinguir como un producto Volvo; parilla, faros con luces de manejo diurno en forma de martillos de Thor y faros traseros verticales en los pilares laterales.

La XC40 es el primer vehículo de la marca en usar su nueva plataforma modificable para autos compactos CMA (Arquitectura Compacta Mododular) y llegará con el mismo tren motriz T5 AWD que se consigue en algunas versiones de la XC60. El tren motriz T5 AWD incluye un motor 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado que produce 247 caballos de fuerza y tracción integral. A Estados Unidos también llegará una versión con el tren motriz T4 que también cuenta con un motor 4 cilindros de 2.0 litros turboalimentado, pero es este segundo caso el turboalimentador es más pequeño y el motor es más económico de operar, menos poderoso y utiliza tracción delantera. Volvo no adelantó las cifras de potencia para el tren motriz T4. Volvo también fabricará una versión diésel que no viajará a Norteamérica.

publicidad

La XC40 será el primer vehículo de la marca sueca en contar con una versión totalmente eléctrica, la cual llegará en el transcurso del próximo año.

El interior dela XC40 es más revolucionario que su exterior, mostrando un fuerte énfasis en los aspectos prácticos del vehículo. Los diseñadores por ejemplo, mudaron las cornetas del sistema de sonido al tope del tablero liberando espacio de almacenamiento en las puertas. La consola central cuenta con un pequeño basurero removible para depositar la basura que producimos en el auto (una especie de cenicero gigante sin encendedor) y un enorme espacio debajo del descansabrazos. Algunas secciones de las puertas y la base de la consola central están recubiertas de un fuerte fieltro hecho en un 97% de botellas plásticas recicladas.

La Volvo XC40 será fabricada en Bélgica a partir del próximo mes de noviembre y comenzará a ser vendida en Estados Unidos al inicio de 2018. El primer modelo en llegar será la T5 AWD nivel Momentum con un precio inicial de 35,200 dólares seguido en el verano de 2018 por el modelo T4 con tracción delantera con un precio inicial de 33,200 dólares.

Lea también:

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
Robinho es condenado a 9 años de cárcel por violación
El futbolista brasileño habría participado en una violación en grupo a una joven en una discoteca en Milán en 2013.
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Ana Patricia tiene algo muy especial que agradecer en este Día de Acción de Gracias
Nuestras conductoras Paola Gutiérrez, Ana Patricia Gámez y Satcha Pretto compartieron llenas de emoción las razones por las que se sienten bendecidas y por las que tienen que dar gracias este día tan especial.
Alan Tacher lloró al recordar a su papá en este Día de Acción de Gracias
Francisca Lachapel y el chef Jesús compartieron las razones por las que este año dan gracias, mientras que Alan Tacher se mostró muy conmovido al recordar la muerte de su querido padre, tan solo un par de meses atrás.
Escucha los horóscopos del día jueves con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día jueves 23 de noviembre de 2017 para cada uno de los signos zodiacales.