null: nullpx
Violencia

Mueren dos policías durante una protesta en una ciudad fronteriza de Venezuela

Los agentes fallecieron al ser arrollados por un autobús tomado por presuntos manifestantes que protestaban la reciente alza en el costo del transporte público.
30 Mar 2016 – 11:18 PM EDT

Dos policías murieron y otros cuatro resultaron gravemente heridos este martes durante una protesta por el alza del pasaje del transporte público en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

Los policías Nicolle Pérez Soler, de 21 años, y Otto Márquez, de 25 años, fallecieron tras ser atropellados por un autobús de pasajeros que había sido secuestrado por presuntos manifestantes, informó la policía del estado de Táchira a través de su cuenta de Twitter.

En el incidente otros cuatro policías resultaron gravemente heridos.



El violento hecho ocurrió cuando los uniformados estaban rodeando una terminal de pasajeros de San Cristóbal para evitar que personas con los rostros cubiertos con telas atacaran algunos vehículos, y en ese momento los policías fueron atropellados por un autobús que había sido tomado por manifestantes, precisó la fuerza.

El gobernador oficialista del Táchira, José Vielma Mora, anunció que el Ministerio Público asumió la investigación de los hechos que sostuvo que fueron cometidos por "presuntos estudiantes". Al lamentar las muertes, el gobernador dijo en su cuenta de Twitter que los uniformados fallecidos estaban cumpliendo labores de vigilancia lejos del lugar donde se generó la protesta.


El secretario de Seguridad Ciudadana de Táchira, Ramón Cabeza, dijo a la prensa que al menos 31 personas fueron detenidas durante la protesta que se registró en los alrededores del estatal Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial de San Cristóbal en rechazo al aumento del pasaje del transporte público.

La manifestación se extendió hasta la principal terminal de transporte público de San Cristóbal donde un grupo de protestantes secuestró 17 unidades, según reportó la Fiscalía, y un encapuchado tomó un autobús que se fue de frente contra un cordón de policías que custodiaba el lugar.

Varias decenas de policías y guardias nacionales con equipos antimotines tomaron los alrededores para contener a los manifestantes y reestablecer el orden.

San Cristóbal fue escenario hace dos años de violentas protestas callejeras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro que llevaron a la destitución y encarcelamiento del alcalde opositor de esa localidad, Daniel Ceballos, actualmente bajo arresto domiciliario en Caracas. La esposa del opositor, Patricia Gutiérrez, se desempeña ahora como alcalde de San Cristóbal.

Publicidad