null: nullpx
Violencia

Cinco estudiantes heridos durante ataque armado en una escuela de Tamaulipas

Un grupo de hombres armados irrumpió en el plantel escolar y disparó a los jóvenes que se encontraban en el patio.
25 Abr 2018 – 12:24 PM EDT
Comparte
Prepa Federalizada Marte R Gomez Crédito: Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo armado atacó a tiros a alumnos de una escuela de Ciudad Victoria, en el nororiental estado mexicano de Tamaulipas, con un saldo de al menos cinco estudiantes heridos, uno de ellos de gravedad, según informó la Vocería de Seguridad del Estado.

Los agresores llegaron al plantel escolar al bordo de un solo vehículo, mientras se impartían las clases del horario vespetirno. Entraron y dispararon contra los estudiantes que estaban en el patio de la escuela. Decenas de estudiantes corrieron hacia los salones para tratar de protegerse al escuchar los balazos.

Los estudiantes heridos fueron identificados como Ángel Eduardo Salas Gutiérrez, Vanesa Alvarado Garcia, Adrián Enrique Garcia Alvizo, Isabel Esperanza Moreno Rodríguez y Eliseo Verdines Pérez, todos ellos entre los 15 y los 18 años de edad.

Rescatistas de la Cruz Roja atendendieron a los jóvenes y los trasladaron a un hospital.


La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas confirmó la captura de cinco personas, tres señalados como presuntos responsables del ataque y otros dos por una supuesta complicidad.

La captura de los sospechosos ocurrió minutos después del ataque a la escuela, indicaron.

Durante años, Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con informes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), al menos 23 células del Cártel del Golfo y Los Zetas continúan teniendo el control del estado fronterizo de Tamaulipas pese a los múltiples operativos implementados por las fuerzas federales.

Esas células criminales son responsables de bloqueos ocurridos en diversas ciudades, ejecuciones, secuestros de migrantes y empresarios de Estados Unidos, el cobro de piso y robo de hidrocarburos.

El estado también ha sido marcado por crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés