null: nullpx
Violencia Sexual

La dura respuesta de un pastor al padre que pidió clemencia para el violador de la Universidad de Stanford

La controversia no se detiene en este caso de acoso sexual en un campus universitario, pero una sincera carta abierta ha puesto a miles a favor de esta fuerte crítica que se multiplica en redes.
8 Jun 2016 – 4:24 PM EDT

“No hay ningún escenario donde su hijo deba ser la figura que despierte compasión aquí. Él es el agresor. Él es el violador". Así se expresa en la “Carta de un padre a otro padre” el pastor y bloguero John Pavlovitz, en referencia al papá de Brock Turner, el estudiante de la Universidad de Stanford sentenciado a seis meses de prisión por abusar sexualmente de una joven inconsciente.

Se trata de la respuesta a la declaración en defensa de su hijo, que Dan Turner, el padre del acusado, presentó al juez para tratar de impedir que fuera enviado a la cárcel por este delito y su “futuro quedará arruinado para siempre”.

El caso despertó toda la atención de la comunidad universitaria, pero al conocerse la semana pasada el castigo del joven (considerado demasiado laxo por muchos) y la petición del padre sugiriendo incluso que no era necesario que fuera castigado con prisión, la indignación se hizo mayor y las reacciones en redes sociales no se detienen.

Las palabras de Dan Turner no fueron precisamente bien recibidas, pues en su testimonio asegura que “esto es un precio muy alto por 20 minutos de acción a lo largo de 20 años de vida". Se refiere al hecho de que su hijo tendrá que, además de pasar seis meses preso, estar tres años en libertad condicional y registrarse como delincuente sexual el resto de su vida.


Tras hacerse públicas estas declaraciones del padre del atleta universitario de 20 años, una de las críticas que ha tenido mayor resonancia ha sido la del pastor Pavlovitz.

“Esta joven tendrá que luchar con esto por mucho más tiempo que los -vergonzosamente- cortos seis meses que su hijo será castigado. Ella enfrentará un trauma inimaginable por los ‘20 minutos de acción’ (de su hijo) por el resto de su vida, y el hecho de que usted parezca no darse cuenta de eso es exactamente por lo que tenemos un problema”, dice tajantemente en su escrito el pastor y bloguero.

Esta respuesta ha sido validada y aplaudida por muchos que están de acuerdo con esta posición, donde se expone que por este tipo de situaciones es por la razón que “jóvenes continúan abusando sexualmente de las mujeres y el por qué tantos hombres creen que pueden hacer lo se les place al cuerpo de una mujer sin responsabilidad alguna”.

Pavlovitz intenta a lo largo de su mensaje que el amor que un padre tiene hacia un hijo no es impedimento para ver la realidad y que aunque comprende lo difícil que debe ser enfrentar como familia esta situación, no justifica que quiera defender "el irremediable error" que su hijo cometió diciendo que ahora este está sumido en la depresión y el miedo.



"No puedo imaginar como padre lo doloroso que es esta realidad para usted, pero aún así es verdad”, le recalca y agrega que aunque no cree que este joven sea “un monstruo”, sí actuó como tal y debe asumir las consecuencias de ello.

Finaliza con un consejo “de padre a padre” que se ha vuelto viral y es donde se han visto identificados muchos padres que no pueden evitar que sus hijos cometan errores. “Usted ama a su hijo y eso debe ser así. Pero ámelo lo suficiente para enseñarle a hacerse responsable de las terribles decisiones que ha tomado, a pagar la deuda con la sociedad como está prescrito, y luego a buscar un camino de redención".

Brock Turner fue condenado en marzo por tres cargos de asalto sexual que le habrían supuesto hasta 14 años de cárcel, por abusar de una joven de 23 años en la parte trasera de un basurero luego de una fiesta universitaria.

La ola de indignación por el castigo recibido por Turner sigue creciendo, y ya se acercan a 700,000 los firmantes de una petición para que retiren de su cargo al magistrado Aaron Persky por su decisión, que dicen se atribuye al hecho de que Turner es "un hombre blanco y atleta estrella de una prestigiosa universidad".

Publicidad