Los millennial residentes en Estados Unidos están ‘extremadamente insatisfechos’ con el presidente Donald Trump según reveló el Millennial Impact Report 2017, realizado por Achieve y Case Foundation. Esta apreciación es compartida por los jóvenes hispanos, blancos, afroamericanos y de otras minorías.
Millennials de Estados Unidos están ‘extremadamente insatisfechos’ con el presidente Trump
Un estudio divulgado a finales de septiembre por Achieve y Case Foundation indica que los jóvenes hispanos, nacidos entre 1980 y 2000, consideran que el primer mandatario no ha manejado de buena forma los temas sociales que son importantes para ellos. Lo mismo consideran sus pares blancos, afroamericanos y asiáticos.

Según el estudio, divulgado a finales de septiembre, los jóvenes nacidos entre los años 1980 y 2000 también consideran que el presidente no ha atendido bien sus tópicos de interés, que son los derechos civiles/discriminación racial, la creación de nuevos empleos y la reforma de salud. En el caso de los hispanos la inmigración es el asunto que más les preocupa.
“Mientras pudiera ser inapropiado concluir que estos descubrimientos indican que Donald Trump es un actor significativo en estos indicadores, es prudente observar que los millennials reportan estar desconectados de la dirección actual y del estado futuro de nuestro país y, al mismo tiempo, que no están satisfechos porque el presidente Trump no hace lo que ellos consideran apropiado para atender las causas y sus temas de importancia”, comentó a Univision Noticias Derrick Feldmann, presidente de Achieve.
En la investigación, la mayoría de los millennials dijeron que es muy temprano o que estaban inseguros de saber qué rumbo está tomando Estados Unidos, pero 27,11% de los hispanos; 30,11% de los afroamericanos, y 26,18% de los blancos consideran que va en la dirección equivocada.
Para Feldmann el hallazgo más sorprendente del estudio con respecto a los millennials hispanos es que sus respuestas son similares a las de la mayoría blanca, y a las de las otras minorías. “Basado en los casos de los que se tiene conocimiento y debido la retórica usada frecuentemente, uno pudiera deducir que las causas y los temas de interés, así como las acciones de apoyo o de protesta pudieran ser diferentes entre los millennials de acuerdo a su raza u origen étnico. Sin embargo, las investigaciones del Millenial Impact Report 2017 no respaldan esa suposición”.
Los millenials, el voto y las redes sociales
En el estudio los millennials aseguraron que la principal acción que toman para atender los temas que les preocupan es el voto, mientras que los post en social media no son la vía preferida para alcanzar sus objetivos.
Según el investigador, en el Millennial Impact Report 2016 los millennials reportaron usar las redes sociales, pero no necesariamente para crear un cambio en el terreno político y social. Más bien, las estaban usando como un recurso para obtener información durante la temporada de elección presidencial, pero no como una plataforma para tomar posición
"Los descubrimientos del Millennial Impact Report de este año parecen apoyar la noción de que las acciones más directas e influyentes como votar o firmar una petición son preferidas por los millennials por encima de aproximaciones más pasivas como las redes sociales, sobre todo cuando están intentando crear cambios significativos”, añadió.

Estos resultados forman parte de la segunda parte del Millenial Impact Report 2017 titulada: “El poder de la voz: una nueva era de activación en causas y adopción de temas sociales”, que buscaba captar con exactitud los asuntos que mantienen atentos y comprometidos a los millennials. Para ello, fueron encuestados 3,000 jóvenes residenciados en ciudades grandes y pequeñas ubicadas en las regiones Oeste, Medio Oeste, Noreste y Sur del país.
Actualmente se desarrolla la tercera y última fase de este estudio, una investigación cualitativa que ofrecerá más detalles de los temas con los que están comprometidos los jóvenes de la muestra. Los resultados serán dados a conocer entre diciembre de este año y enero de 2018.



















