null: nullpx
Univision Contigo

Este lunes comienza la temporada de Regresa a clases con Univision Contigo

Durante cinco semanas, realizaremos una campaña centrada en informar y capacitar a nuestra audiencia con información y recursos educativos para todas las edades.
11 Ago 2017 – 5:20 PM EDT

Este lunes inicia la séptima edición de la temporada de educación de Univision. Bajo el nombre de 'Regresa a Clases', la campaña nacional busca promover la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM) para ayudar a familias y estudiantes hispanos a prepararse para las carreras y retos del futuro, y así empoderar a la próxima generación de líderes.

"Al considerar el tipo de oportunidades y empleos que nuestra futura fuerza laboral tendrá que llenar, preparar a la próxima generación de creadores y pensadores bilingües y multiculturales no solo es esencial para servir a nuestra comunidad, sino que es clave para el futuro económico de Estados Unidos", señaló Jessica Herrera-Flanigan, vicepresidente ejecutiva de gobierno y asuntos legales de Univision Communications Inc.

"La plataforma de educación de Univision Contigo garantiza que las familias hispanas tengan acceso a la información y las herramientas necesarias para tener éxito", añadió Herrera-Flanigan.

Durante la temporada de educación, Univision dedicará espacios en televisión, radio, Univision Noticias, redes sociales y eventos comunitarios para tocar cada semana un tema distinto como el regreso a clases y escuela primaria, educación secundaria, aplicar al college, tener éxito en el college, y estimulación infantil.


La primera actividad junto a la comunidad se realizará en McAllen, Texas, el primero de 20 eventos en ciudades alrededor del país como Austin, Dallas, Fresno, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Sacramento, San Antonio, San Diego y San Francisco. En total, se espera una asistencia de al menos 100,000 miembros de la comunidad quienes recibirán información y recursos útiles, además de que podrán disfrutar de actividades para toda la familia y firmas de autógrafos con los talentos locales.

En el nuevo centro tecnológico de Univision, UTEC, que fue inaugurado en mayo en San José (California), se realizarán varios eventos comunitarios, así como Facebook Lives con la animadora Leticia Mendoza y la fundadora de DREAMers RoadMap Sarai Salamanca. También se realizarán fiestas para 'programadores', una experiencia de simulación de realidad virtual 'Mars 2030', Town Halls para padres y estudiantes sobre los pasos a tomar para empezar una carrera en las STEAM, así como cinco semanas de 'Coding for Kids', usando las lecciones de code.org.

Durante la temporada de la educación también se destacará el rol de las mujeres en los campos tecnológicos, a través de la campaña TECHNOLOchicas que está orientada especialmente para estimular a jóvenes latinas. Niñas de escuelas de Sacramento, Fresno y San José participarán en el programa y Mariela Romero realizará un especial de media hora sobre las STEAM desde Atlanta, Raleigh y Filadelfia.

La programación especial a nivel nacional a través de la Univision incluirá entrevistas y conversaciones con expertos sobre una variedad de temas, como equidad en educación, acceso a recursos financieros, la importancia de la participación de los padres, salud mental, educación bilingüe, estudiantes indocumentados y consejería universitaria, entre otros.


Además, la programación dedicada incluirá una proyección, animada por la periodista Emma Satcha Pretto, de "Luchando por el éxito", una pieza audiovisual que narra cómo es la vida de los estudiantes latinos en diferentes puntos de su trayectoria académica.

También saldrá al aire “La Fuerza de Creer", una miniserie protagonizada por María de la Fuente (La Piloto), que busca animar a los padres y cuidadores hispanos a estimular a los niños menores de cinco años para impulsar su desarrollo temprano cognitivo y socioemocional.

A lo largo del mes habrá muchos Facebook Lives con expertos e invitados especiales, algunos de los cuales serán moderados por Carolina Rosario y Natalia Cruz de Primer Impacto. Síguelos y mándanos tus preguntas a través de las páginas de Facebook de Univision Contigo y Educación.

Además se realizará el lanzamiento de #nuestrosmaestros en asociación con Pearson, una campaña que busca explicar y solucionar la severa carencia de maestros hispanos en el país

Lanzada en febrero de 2010, la iniciativa educativa de Univision forma parte de la plataforma de empoderamiento de Univision Contigo. El lanzamiento se realiza en colaboración con fundaciones y organizaciones como la Fundación Bill & Melinda Gates, Too Small to Fail y Learning Heroes.

Esta historia fue producida en colaboración con Univision Contigo: el equipo de responsabilidad social de Univision.

Publicidad