null: nullpx
Nueva York

Un accidente en clase de química le quemó su cuerpo y ahora recibirá $60 millones

El accidente de 2014 dejó a Alonzo Yanes, que estaba en su segundo año de secundaria, con su cuerpo quemado a tal punto que estuvo hospitalizado cinco meses. Tuvo que recibir injertos de piel y partes de su cuerpo ya no pueden sudar.
2 Jul 2019 – 1:47 PM EDT

Alonzo Yanes, un joven que en su segundo año de secundaria sufrió un accidente en la escuela que dejó buena parte de su cuerpo quemado, será indemnizado con 60 millones de dólares luego de que un jurado de Nueva York llegara a esa determinación.

Yanes asistía a la escuela pública Beacon High School cuando quedó atrapado por un incendio luego de que un experimento en la clase de química saliera mal.

El jurado de Manhattan llegó a la conclusión de que la responsabilidad del terrible accidente fue del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y de la profesora, Anna Poole.

El accidente, ocurrido en 2014, fue cuando realizaban el experimento llamado Rainbow que había sido desaconsejado por una agencia federal por los peligros potenciales que supone apenas semanas antes del incidente. Dos accidentes con este mismo experimento fueron registrados en los últimos 15 años en EEUU.



El experimento sirve para mostrar cómo las sales minerales cambian de color al agregarle metanol.

Poole era una profesora de química con amplia experiencia. Cuando el experimento explotó, salió despedida una bola de fuego que dejó envuelto a Yanes sin poder escapar.

Hubo otro estudiante herido, aunque con quemaduras más leves, y la mayoría de los estudiantes logró cubrirse. Según detalla el diario The New York Times, Yanes sufrió quemaduras tan profundas " que sus glándulas sudoríparas estaban adormecidas y ya no puede sudar a través de algunas partes de su cuerpo".

Yanes estuvo cinco meses en hospitales tras el accidente, incluidos dos meses en una unidad de quemados, dice el periódico.

Los daños que le causaron las llamas incluyen quemaduras de tercer grado que le dejaron afectadas su piel ea tal punto que tuvo que ser operado para colocarle ingertos.

Poole, lloró durante el juicio, al igual que la directora de Beacon, Ruth Lacey, indica el diario neoyorquino.

El jurado otorgó 29 millones de dólares para dolores y sufrimientos pasados y otros 29 millones para rehabilitación futura, que podrían llevarle de por vida.

Yanes ahora estudia artes visuales y tiene 21 años.


En fotos: Un helicóptero se estrelló en la azotea de un edificio en Manhattan

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nueva YorkAccidentes
Publicidad