Transporte

Delta deja varados miles de pasajeros en los aeropuertos tras cancelar todos sus vuelos

La compañía anunció que ya había comenzado a operar vuelos tras varias horas en las que paró sus operaciones tanto en EEUU como en el extranjero por un fallo informático. Delta avisó a sus clientes que aún habrá retrasos y cancelaciones.
8 Ago 2016 – 5:28 AM EDT

Miles de personas se encuentran atrapados en los aeropuertos de Estados Unidos después de que la aerolínea Delta Airlines, la segunda más grande de EEUU, cancelara todos sus vuelos de esta mañana de lunes por seis horas tras de sufrir un fallo en su sistema informático, según informó la propia compañía. El fallo también ha afectado a aeropuertos fuera del territorio estadounidense.

"Debido a un problema informático, los vuelos que estaban esperando para despegar se encuentran retrasados. Los vuelos que se encontraban en ruta operan con normalidad", anunció Delta a través de su cuenta de Twitter. El problema, reconoció la compañía, "ha impactado en sus sistemas de computación y operaciones en todo el mundo".

Hacia las 8:30 am ET, seis horas después de que se produjera el problema, la compañía anunció que había comenzado a operar vuelos en los aeropuertos aunque avisaba a sus clientes que habría retrasos y cancelaciones.

Para la jornada de este lunes, la aerolínea tenía previstos aproxiamadamente 3,300 vuelos, entre los que había 453 internacionales.

La compañía, que pidió a sus clientes verificar el estatus de los aviones, dio a conocer la falla en los sistemas hacia las 4:30 am ET en Twitter aunque los problemas comenzaron dos horas antes, según reportó Delta.

Delta advirtió también que "los sistemas que informan sobre los vuelos, incluidas las pantallas en los aeropuertos, muestran incorrectamente que los aviones no están retrasados".


De momento no se sabe qué causó el fallo pero en otro mensaje Delta aseguró que está trabajando para solucionar el problema lo antes posible.

Representantes de la compañía pidieron paciencia a los afectados tras numerosos mensajes de quejas en las redes sociales.

Para comprobar si su vuelo se encuentra retrasado, puede consultar la página de la compañía aquí.

Este nuevo episodio en los aeropuertos estadounidenses llega tan solo un mes después de que otra compañía, Southwest Airlines, se viera obligada a cancelar más de 2,000 vuelos por todo el país debido a un problema informático.

Lea también:

RELACIONADOS:TransporteEEUUCompañías
Publicidad